Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Real Madrid 2-0 RB Leipzig: El Madrid es imparable
Madrid

Real Madrid 2-0 RB Leipzig: El Madrid es imparable

El conjunto merengue logró la victoria ante el Leipzig en un partido que no fue demasiado brillante

El Real Madrid logró una victoria sufrida ante un Leipzig que hizo una gran primera mitad, pero que se desinfló en la segunda. Los de Ancelotti no cuajaron su mejor actuación pero eso da lo mismo. La historia es la de siempre: el Madrid gana. A veces gana convenciendo y otras sin hacer nada especial, pero gana. Y eso es lo que vale. En un partido difícil de ver, Valverde desequilibró la balanza en el minuto 80 y Asenso sentenció con un golazo en el descuento para dejar los tres puntos en casa.

El Leipzig salió al Bernabéu con ganas de ser protagonista y Nkunku se apuntó la primera ocasión del partido con un disparo raso que tapó Courtois. El conjunto alemán se plantó varias veces en campo rival con gran facilidad gracias a un juego directo que, en los últimos metros, no fue demasiado efectivo. Sin embargo, ya creaban más que el Madrid, que apenas rascó un par de córners en los primeros compases de la primera parte.

Madrid

Nkunku y Werner eran los más activos en el ataque alemán. Cuando no era Courtois, que acabó incluso dolorido en una acción con Nkunku, era la falta de acierto del Leipzig, pero el gol no llegó. Por el otro lado, el Madrid solo creó peligro con destellos de calidad de Modric, que parece que no envejece. La mejor del conjunto local la tuvo el croata, que disparó desviado con pierna izquierda desde fuera del área después de varios recortes.

En la segunda parte, el Madrid no creó peligro real en un principio pero ya empezaba a insinuarse ante un Leipzig que, ahora sí, empezó a costarle más. Eso sí, la versión del Madrid estaba siendo muy decepcionante; y el partido aún más. El Leipzig ya no sabía cómo entrar y el conjunto merengue tampoco aportaba nada de picante. En una contra llegó la mejor de los locales. En una chispa aislada en medio de la nada, Valverde tomó el control del contragolpe y combinó con Rodrygo para que Vinicius definiera picándola ante Gulacsi. Sin embargo, el portero tapó bien y el rechace lo recogió Asensio, que no acertó con una vaselina bien pensada pero mal ejecutada.

Real Madrid

Pasado el minuto 70, Marco Rose hizo sus primeros cambios y el Leipzig despertó con las caras nuevas de Kampl y Henrichs. Irónicamente, que el conjunto alemán despertara fue lo que decantó la balanza, pero para el otro lado. Vinicius hizo una maravilla de las suyas por la banda izquierda y se la dio a Valverde, que llegaba por la derecha. Controló, amagó con un primer disparo y ejecutó con la zurda. La celebración fue una descarga de rabia brutal. El Madrid gana como sea.

Tras unos intentos poco exitosos del Leipzig por empatar el choque, el Madrid dispuso de un córner en el descuento que le sirvió para sentenciar el partido. En una jugada ensayada, Asensio cazó un balón que venía botando bajo en la frontal y marcó un golazo de volea para sentenciar el encuentro. Los tres puntos se quedaron en el Bernabéu.

Ficha técnica

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Rudiger, Alaba (Mendy, 81′), Tchouaméni, Camavinga (Asensio, 64′), Modric (Kroos, 81′), Valverde, Vinicius (Ceballos, 85′) y Rodrygo (Mariano, 85′).

RB Leipzig: Gulacsi, Simakan (Henrichs, 75′), Orban, Diallo, Raum, Haidara (Kampl, 75′), Schlager, Forsberg (Poulsen, 81′), Szoboszlai, Nkunku y Werner (André Silva, 81′).

Goles: Valverde (1-0, 81′) y Asensio (2-0, 91′).

Árbitro: Maurizio Mariani. Amonestó a Haidara (73′), Nkunku (82′), Carvajal (84′) y Schlager (91′).

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *