Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Previa Real Betis-Ludogorets: El primer puesto en juego

Previa Real Betis-Ludogorets: El primer puesto en juego

Los búlgaros visitan a un Betis que llega en plena forma, dispuesto a mantener el liderato de su grupo antes de viajar a Roma

El encuentro se disputará el jueves 15 de septiembre a las 21:00 (horario peninsular) en el Benito Villamarín en el encuentro correspondiente en la segunda jornada del grupo C. El encuentro será arbitrado por el colegiado Andris Treimanis, apoyado por el polaco Tomasz Kwiatkowski desde el VAR.

¿Cómo llega el Ludogorets?

El conjunto dirigido por Simundza se presenta al partido imbatido desde principios de agosto, cuando cedió ante el Dinamo de Zagreb en la clasificación de la Champions League. En la liga búlgara, el equipo comparte liderato con el CSKA Sofia, donde no conoce la derrota.

En cuanto al bagaje del equipo en la Europa League, viene de ganarle los tres puntos a la Roma de Mourinho. El conjunto italiano parecía que iba a disputarse el primer puesto con el Betis tras ganar la pasada edición de la Conference League, pero los búlgaros decidieron reventar el grupo dando la sorpresa.

El equipo se planta en la segunda jornada con la confianza de saber que puede competir con cualquier integrante del grupo y llega para tratar de volver a dar la sorpresa batiendo al Betis y quedándose con el primer puesto.

¿Cómo llega el Betis?

En cuanto a los sevillanos, vienen de cosechar una gran victoria en casa ante un rival directo en La Liga como es el Villareal, y de solventar su partido en Helsinki con solvencia. El equipo está realizando un gran trabajo defensivo, faceta donde más problemas tenía. Por otro lado, en el plano ofensivo sigue siendo todo lo eficaz que ha sido las últimas temporadas.

Con un único tropiezo en el inicio de temporada, que fue el partido en el Bernabéu, el Betis tiene todos los argumentos para sentirse favorito después de la derrota de la Roma. Su buen rendimiento en lo que llevamos de campaña, unido al gran estado de forma que están mostrando sus jugadores, hacen soñar a la afición bética con poder pasar como primeros de grupo.

Canales celebrando el gol frente al Villarreal.

Jugadores a seguir

Las figuras principales del Ludogorets son el central Verdón, jugador con más minutos del equipo y los dos bandas: Tekpetey por la izquierda y Despodov por la derecha amenazarán a los españoles durante el partido.

Los focos en el Betis estarán apuntando hacia Willian José que marcó un doblete en el último encuentro y hacia Canales y el recién proclamado MVP de La Liga en el mes de agosto Borja Iglesias, que debutan en esta edición.

William José tras marcar al HJK Helsinki.

Posibles alineaciones

El conjunto dirigido por Pellegrini viaja sin seis de sus jugadores: Fekir, Víctor Ruiz, Juanmi y Sabaly por lesión y Loren y Montoya por no estar inscritos en la competición. En cambio, el Ludogorets saldrá previsiblemente con el once de gala.

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzela, Luiz Felipe, Alex Moreno; Canales, Guido, Guardado, Luiz Henrique; Borja Iglesias y Willian José.

Ludogorets: Padt; Witry, Verdon, Nedyalkov, Cicinho; Piotrowski, Chow; Tekpetey, Cauly, Desdopov y Thiago.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *