Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Simeone, acechado por las lesiones en el derbi

Simeone, acechado por las lesiones en el derbi

El técnico argentino recuperará a Giménez y Lemar de cara al domingo pero, por ahora y salvo sorpresa, no podrá contar con Oblak, Savic ni Reguilón

El Atlético de Madrid pasa por altibajos en este comienzo de temporada, y las lesiones son un tema a tratar desde hace tiempo en el conjunto de Simeone. De cara al choque que les enfrentará al Real Madrid este domingo, el técnico no contará con piezas claves como son Oblak, Savic o el último fichaje, Sergio Reguilón.

Oblak, la baja más sensible en un Atlético necesitado

Y si algo necesitan los rojiblancos, eso es convencer. Tras caer derrotado en el BayArena ante el Bayer Leverkusen en la segunda jornada de Champions League, los tres puntos son vitales para continuar enganchados a la parte alta de la tabla. 

Ante su afición, y con un Real Madrid que llega enrachado a este derbi (8 victorias en sus primeros 8 partidos), el Atlético de Madrid debe sacar esa garra y ese coraje que siempre les ha caracterizado. 

Empezando por Ivo Grbić, que mejor que un derbi para redimirse. Tras comenzar encajando en sus dos primeros partidos como titular, el guardameta tiene una oportunidad única en un derbi ante su afición para demostrar que no hay tanta diferencia entre el primer portero y el segundo. 

La baja, más que segura debido al golpe recibido con Reinildo, de Oblak le están dando esos minutos que tanto reclamaba. Veremos que ocurre en estos últimos días, pero en el día de hoy tampoco saltó a entrenar con el resto de sus compañeros, y Oblak sigue un plan específico para su recuperación. 

Giménez, a prisas para el derbi capital

Y uno de los futbolistas que parece recuperar Simeone es José María Giménez. Él, junto con Lemar, seguramente se encuentren entre los convocados de cara al partido del domingo. El charrúa quiere estar para ayudar a sus compañeros y no quiere faltar a uno de los partidos de la temporada en el Civitas Metropolitano.

En resumen, el Atlético debe sacar esa casta y ese orgullo para parar a un Real Madrid que quiere continuar una semana más en lo alto de la tabla. Simeone tiene mucho trabajo por delante de cara a los once titulares que saldrán de inicio este domingo, pero deberán darlo todo desde el minuto uno si no quieren verse desbordados por el conjunto blanco. Suenan tambores de derbi. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *