Alpine completó su segundo doble cero en este mundial, el primero también fue en Italia, en el circuito de Imola
Alpine llevaba cinco GPs seguidos con los dos coches en la zona de puntos. La última carrera donde uno de los dos monoplazas no pudo puntuar fue en Silverstone, debido al abandono de Esteban Ocon.
Pero este fin de semana ninguno de los dos coches ha conseguido meterse entre los diez primeros. Es el segundo doble cero de Alpine en esta temporada. El primero fue en Imola.
Alonso piensa que debió haber cambiado el motor de su Alpine
Era un fin de semana donde muchos pilotos penalizaban por cambios de piezas en su monoplaza. El asturiano tenía una oportunidad de oro para colarse en la zona alta de la parrilla. Pero en la Q3 se quedó sin tiempo, ya que la única vuelta que completó se la quitaron por track limits. Con las penalizaciones, el Alpine del español se colocaba sexto en la parrilla de salida.
“Vienen coches muy rápidos detrás. Espero estar rozando la zona de puntos. Teníamos la oportunidad de cambiar el motor aquí, que con todas las penalizaciones creo que hubiese venido bien”, declaraba el bicampeón de mundo el sábado después de la clasificación.
La oportunidad de sumar puntos se esfumó en la vuelta 32 cuando tuvo que abandonar por un problema en la unidad de potencia, el cual el asturiano venía reportando desde la vuelta 24, aunque el equipo se lo negaba.
“Llevaba toda la carrera con un problema de energía en el motor, cortaba muy pronto en las rectas y era difícil mantener alguna batalla”, declaraba el piloto de Alpine después de su abandono. De esta manera, el asturiano ve cortada su racha de diez carreras seguidas puntuando.
Ocon, condenado desde el sábado
Esteban Ocon tampoco pudo conseguir ningún punto este fin de semana. El piloto francés de Alpine contaba con una sanción de 5 posiciones por un cambio en una de las piezas de su coche.
El sábado clasificó 11º y no pudo pasar de la Q2. Esto también perjudicó a Alonso, que perdía el rebufo de su compañero en la Q3.
Con la sanción, el Alpine del galo salía en decimosexta posición el domingo. El francés tan solo pudo remontar hasta la undécima posición y se quedó fuera de los puntos. Quedó por detrás del AlphaTauri de Gasly, el Williams del debutante Nick de Vries, y del Alfa Romeo de Zhou, coches a priori con menos ritmo que el Alpine.
Cuartos en constructores a pesar de la debacle
Aunque Alpine no haya puntuado este fin de semana y sí lo haya hecho McLaren con la séptima posición de Lando Norris, la escudería gala sigue por delante en el mundial de constructores, con 18 puntos de ventaja sobre los de Woking.
Quedan seis carreras para que finalice el campeonato y podamos ver quién se queda con la cuarta plaza del mundial de constructores, batalla que se augura divertida e interesante.