Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Koke, ‘Leyenda’ y amor por unos colores

Koke, ‘Leyenda’ y amor por unos colores

El futbolista vallecano cumplirá su partido número 553 con el Atlético de Madrid, y con esta estadística igualará y superará la cantidad de partidos que disputó Adelardo, colocándose como el futbolista con más partidos como rojiblanco

Jorge Resurrección Merodio, más conocido como ‘Koke’. Ese niño que soñó con jugar en el Atlético de Madrid y que ha conseguido todo lo que se le ha puesto a su alcance. El amor del futbolista vallecano por el Atleti es infinito, y está llamado a ser un nuevo ‘One Club Man’.

A su tiempo, rechazó ofertas económicamente tentadoras. Y años más tarde, y con un derbi por delante, cumplirá su partido 553 con la zamarra rojiblanca. Unas estadísticas que le harán auparse hasta el primer puesto de la clasificación rojiblanca y donde aún le queda mucha tela por cortar.

Algunos logros batidos por el propio Koke

Comenzando por debutar en el Camp Nou, Koke disputó sus primeros minutos como rojiblanco una noche del 19 de septiembre de 2009. Una noche agría para él, donde disputó un total de 23 minutos pero en la cuál el Atlético caía derrotado por 5 goles a 2.

Pero, casi 13 años después, las cosas han cambiado mucho. Sobre todo con todo una aliado para él, Diego Pablo Simeone, quién evitó que saliera cedido y le brindó su total confianza desde el primer minuto que estuvo al frente del equipo. Su primer gol llegaría frente al Sevilla en su undécimo partido en un Vicente Calderón a rebosar.

Pero contando el derbi que se le avecina, cabe recordar su agridulce debut frente al conjunto blanco. Koke asistió para que Agüero anotase el único gol rojiblanco en el partido, ya sobre la bocina (1-2). Tras ello, el vallecano ha disputado un total de 33 partidos frente al Real Madrid, con un balance de 10 victorias, 11 empates y 12 derrotas. Unos datos bastante equilibrados.

Venció en 4 de sus 5 centenarios

Y si hay algo que se le da realmente bien a Koke es cumplir los cien partidos en el Atlético de Madrid. En cuatro de las cinco ocasiones que ha ido sumando cien partidos a su casillero, el equipo acabó venciendo. Y, la única vez que cayó fue frente a la Real Sociedad cuando apenas sumaba su partido número 100.

Además, en estos 532 partidos anteriores, el futbolista ha sumado grandes números y que delatan lo que ha sido su carrera como rojiblanco. Un total de 47 goles y 110 asistencias, son números espectaculares para toda una ‘Leyenda’ del Atlético de Madrid.

Por delante, en el día de mañana un nuevo derbi madrileño. Koke es todo corazón y aunque esté pasando por ciertos altibajos en los últimos tiempos, la confianza de Simeone y de sus aficionados es total. El vallecano es único y el Atlético de Madrid es su verdadero amor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *