Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Fuenlabrada > Madrid CFF y CF Fuenlabrada se unen por el bien del fútbol femenino

Madrid CFF y CF Fuenlabrada se unen por el bien del fútbol femenino

Madrid CFF y CF Fuenlabrada llegan a un acuerdo que se espera que sea todo éxito gracias al uso del Fernando Torres del equipo femenino

CF Fuenlabrada y Madrid CFF han acordado que el conjunto femenino adquirirá la estructura de recursos del Fuenlabrada. Tanto de la Ciudad Deportiva como el Estadio Fernando Torres. Estadio que al ser de Primera Dvivisión Femenina recibirá a los mejores equipos del país.

Según se dice en el comunicado emitido por el CF Fuenlabrada el club sigue con su firme apuesta por el fútbol femenino. Desde hace más de 10 años el club ha apostado por esto, con una voluntad de contar con representación en la élite. Este hecho ha sido determinante para que ambos clubes se unan y el Madrid CFF asuma la representación femenina del Fuenla.

El Fuenla femenino dejará de existir como club, pasanto a ser cantera del Madrid CFF. Esta alianza será meramente estratégica, no habrá fusion ni cambio de nombre. Ambas entidades seguirán este proceso que ha convertido al Madrid en uno de los proyectos más atractivos del fútbol femenino. Club que es orgulloso de tener una de las mejores canteras de España y Europa.

Las juadoras del Madrid CFF en la presentación del nuevo sponsor. Fuente: Madrid CFF

El acuerdo provoca que ambas entidades lleven a cabo la creación de un centro de entrenamiento. Este se situará en la actual Ciudad Deportiva de La Aldehuela y estará equipado con las infraestructuras del más alto nivel. El acuerdo conseguirá también la construcción del primer proyecto de fútbol base de élite en la zona sur de Madrid.

Las obras avanzarán con la entrada del Madrid CFF

Como dato curioso de la nueva casa del Madrid, al acabar sus obras el Fernando Torres será el tercer estadio mas grande de la Liga Iberdrola. Pasará a tener 6.600 espectadores. Pero no solo eso, contará con una modernización empezando por el sistema de luz. Así pues el acuerdo Madrid-Fuenla, aportará más ingresos si cabe para las obras ya en marcha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *