Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > Previa Osasuna – Getafe: Duelo de dinámicas

Previa Osasuna – Getafe: Duelo de dinámicas

Osasuna y Getafe disputarán la jornada 6 con unas dinámicas muy diferentes entre sí, pero ambos con la ambición de sacar 3 puntos más

Este mismo sábado a las 14:00 se verán las caras el CA Osasuna y el Getafe CF. Ambos clubes llegan en una forma diferente, unos son la revelación de LaLiga y otros buscan su mejor versión poco a poco. El Sadar acogerá este encuentro en el que los dos equipos querrán los 3 puntos.

Momento de forma de los locales

Los ‘rojillos’ llegan al encuentro en una forma sensacional. El equipo navarro ha arrancado el curso de manera increíble y ya son 4º en la clasificación. Con casi un pleno de victorias en este arranque, el Osasuna está ilusionando a su afición para optar a cotas bastantes altas.

Los jugadores del Osasuna celebrando su última victoria frente al Almería. Fuente: CA Osasuna.

El Sadar se ha convertido en un fortín difícil de superar. Siempre fue un estadio complicado, pero por el momento los navarros están invictos en casa. En su último partido, frente al Almería, el Osasuna jugó un buen partido, aunque se encontró con una buena versión del conjunto indálico.

De esta forma, el equipo rojillo llega al choque en una forma envidiable y con una actitud ganadora. El Osasuna quiere seguir soñando y buscará los tres puntos para seguir en la zona alta de la clasificación.

Momento de forma visitante

Por su parte, el Getafe llega en una mejor versión. Tras un inicio bastante cuestionable, con derrotas duras contra Girona y Valencia, el equipo azulón viene con ilusión. La pasada jornada logró sus primeros tres puntos frente a la Real Sociedad y poco a poco las cosas parece que funcionan en el equipo madrileño.

Los azulones jugaron un buen partido, en el que se vio una buena versión de los de Quique. Un equipo comandado por Enes Unal que logró darle a los suyos 3 puntos para coger aire. Pese a la victoria y a la mejora notable del Getafe, es cierto que los de Quique todavía no convencen del todo.

Los jugadores del Getafe celebrando su primera victoria de la temporada. Fuente: Getafe CF.

Los errores no se borran de un día para otro, pero el Getafe acabó sufriendo en un partido en el que fue hasta 2-0 arriba. La defensa sigue siendo la zona sensible y será el punto clave de este encuentro sin duda.

Con todo ello, el Getafe buscará su segunda victoria del campeonato para dejar atrás el drama del descenso. Una victoria que podría significar el verdadero cambio de inflexión para escalar posiciones.

Los precedentes, a favor del Getafe

Osasuna y Getafe se han visto las caras bastantes veces, en un total de 40 ocasiones. El balance es bastante parejo, pero los azulones han ganado 14 veces, mientras que el Osasuna 12.

Los dos últimos encuentros entre ambos equipos fue la temporada pasada. En el primero de ellos el Getafe ganó en el Coliseum, en un partido que fue clave para los azulones. Con gol de Darío Poveda en el último minuto, el Getafe logró salir del descenso. Mientras que el último choque en El Sadar acabó con un 1-1 bastante insípido.

Jugadores que pueden marcar la diferencia

Por parte del Osasuna debemos nombrar al argentino ‘Chimy’ Ávila. El delantero está muy atinado en este inicio y es el máximo goleador de los suyos con 3 dianas. Un auténtico peligro para la defensa azulona, que tendrá que estar atenta a las internadas del argentino.

El ‘Chimy’ Ávila es uno de los jugadores más en forma de todo Osasuna. Fuente: CA Osasuna.

Mientras, en el Getafe, el turco Enes Unal es la mayor arma de los azulones. El delantero viene de hacer un gran partido contra la Real Sociedad, en el que fue el puntal del Getafe. Al igual que el ‘Chimy’, Unal es el mayor artillero de los madrileños y si tiene el día será un jugador clave.

También podemos mencionar otros nombres como Moncayola para el Osasuna o Gastón Álvarez para el Getafe. El centrocampista rojillo está cuajando un inicio de liga sobresaliente y Gastón ha sido toda una revelación para los azulones.

Posibles alineaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *