Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Confianza y unión, las claves del éxito

Confianza y unión, las claves del éxito

El equipo blaugrana funciona e ilusiona a la afición, quien demuestra partido tras partido lo unidos que están ambos

El FC Barcelona de Xavi Hernández ilusiona y mucho. Si esta noche se produce una victoria o un empate en el campo del Atlético de Madrid, los azulgranas marcharán líderes al parón de selecciones. A pesar de que es algo difícil, pues los de Ancelotti acumulan una racha de partidos muy buena, esta noche algunos culés sacarán a pasear su vena rojiblanca.

Dejando al lado esto, es evidente que el Barça ha vuelto a enganchar a la afición y se demuestra con las cifras. Pese a la tempranera hora a la que arrancó el partido y que el rival no era de los que más llama la atención, acudieron un total de 85.703 espectadores al Spotify Camp Nou.

Fuente: Twitter del FC Barcelona.

Hasta ayer se habían disputado un total de cuatro partidos en el feudo azulgrana, tres de ellos en Liga y el restante en Champions. En todos se había superado la entrada media obtenida el año pasado, pero el partido de ayer logró la máxima entrada hasta el momento, sin tener en cuenta el encuentro solidario contra la ELA donde acudieron más de 90.000 personas.

Una vez más, portería a cero

Nueva jornada y nueva portería a cero es lo que sumó ayer el FC Barcelona, en lo que sería la cuarta vez en lo que llevamos de temporada. De esta manera, se sitúa como el equipo menos goleado, seguido por el Villareal. El portero alemán, Marc-André Ter Stegen, se coloca temporalmente como Zamora de esta liga. Ya está a tan sólo 55 minutos de igualar su récord particular en Liga de la 19-20.

Además de la seguridad en portería, cabe resaltar la pólvora de la que dispone el técnico egarense en la delantera. Esta, encabezada por Robert Lewandowski, se está hinchando a goles en lo que llevamos de temporada. No obstante, el jugador que destaca por encima del resto, es el polaco. Sus números hablan por sí solos, pues lleva ocho goles en seis encuentros y dos asistencias, lo que hace una media de un tanto cada 58 minutos, una auténtica barbaridad.

Fuente: Twitter del FC Barcelona.

Con todo, el inicio del Barça en la Liga, empate contra el Rayo al margen, está siendo espectacular. Suman los de Xavi 16 puntos de 18 posibles, con 18 goles a favor y solo uno en contra, dato que no se veía en Can Barça desde hace años. Las dos posiciones clave para el éxito, portería y delantera, funcionan a la perfección. Además, Xavi ha logrado que todos sus jugadores estén enchufados y con ganas de dar su mejor versión sobre el terreno de juego. Lo que está claro es que, a pesar de haber empezado de manera excelente, no hay que quitar el pie del acelerador y pisar, aún más fuerte, en los partidos de la máxima competición europea, la Champions League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *