El técnico argentino superará en el día de hoy a Luis Aragonés en número de partidos dirigidos en Primera División como técnico colchonero, donde ambos suman 407 encuentros
El Atlético está de enhorabuena. Tanto su entrenador como su capitán se colocarán en el día de hoy como primeros en número de encuentros disputados (tanto como jugador como de entrenador) con el club rojiblanco. Ambos superarán a Leyendas rojiblancas, tal y como son tanto Adelardo como Luis Aragonés.
Para Simeone los 408 partidos en Liga no son una cifra más. Tras 10 temporadas en las cuales ha dado un enorme salto de calidad al club y a la plantilla, se encuentra ante un derbi en un momento complicado. Del partido de hoy podrían salir muchas complicaciones o salir más que reforzado.
Él es el capitán y timón de un equipo que, en las últimas temporadas ha tenido que evolucionar en muchos aspectos del ‘Cholismo’. Pero, sin ningún lugar a dudas, él es el técnico que más ha hecho avanzar a este Atlético, tal y como conocemos hoy en día.
A pesar de todo, Simeone es Atlético
Pero, a pesar del mar de dudas por el que pasa este Atlético de Madrid en cuanto a planteamiento y rendimiento, Simeone ha dado todo por el club. 10 temporadas consecutivas logrando clasificar para la Champions League era un hito impensable antes de la llegada del argentino al banquillo.
Nadie, ni desde la prensa ni desde la afición, se imaginaba que el Atlético podría ir un paso por delante y lograr todo lo que se ha conseguido a lo largo de estos 10 años. Un total de 407 partidos anteriores a este derbi en los cuales ha cosechado un balance inigualable: 248 victorias, 95 empates y tan solo 64 derrotas.
Además, sus estadísticas en cuanto a títulos son más que envidiables: 2 Ligas, 2 Europa League, 2 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España, hacen un total de 8 títulos en 10 temporadas completadas. Un brillante palmarés a la altura de muy pocos, y pese lo que pese, siempre estará por delante en los planes del club.
Otro récord que se le antoja a su alcance y que podría batir esta misma temporada, serían la cantidad de partidos dirigidos en el Atlético. Luis Aragonés, dueño también del mismo disputó un total de 612 encuentros en el banquillo rojiblanco y Simeone se sitúa a 26 partidos de lograr igualar el mismo.
Pero, veremos que ocurre en el partido de hoy, pero lo que queda claro es que el récord de Luis Aragonés no lo consigue alcanzar cualquiera. Simeone es “hombre de club” y su amor por unos colores va más allá del rectángulo de juego.