El jugador del Arsenal ha debutado a los 15 años y 181 días en los últimos minutos de un partido en que los ‘gunners’ han arrollado al Brentford (3-0)
Día histórico en la primera división de Inglaterra. El Arsenal ha jugado fuera de casa ante el Brentford y, en el tiempo de descuento, Mikel Arteta ha hecho una sustitución para la historia: Ethan Nwaneri, nacido en 2007, ha entrado al terreno de juego con el dorsal 83 a su espalda.
El adolescente ha batido el récord que hasta ahora ostentaba Harvey Elliot desde 2019, cuando debutó en Premier a la edad de 16 años y 30 días de la mano del Fulham.
Chico estrella de la cantera
El joven inglés de ascendencia nigeriana pertenece a la cantera del Arsenal, donde lleva tiempo destacando por su habilidad. En 2021 marcó en su debut con el equipo sub-18 ‘gunner’. Tenía 14 años por aquél entonces.
En la presente temporada lleva 4 goles y 4 asistencias en 9 partidos para el sub-18 y una asistencia en su único partido de Premier League 2.
Ha debutado también este año con el sub-16 (en febrero) y el sub-17 (en agosto) de la selección de Inglaterra.
Fútbol, adolescencia y leyes
Nwaneri ha hecho historia y ha cumplido un sueño antes de salir del colegio. Y es que sí, por mucho que uno pueda pensar que con el fútbol tiene la vida hecha, resulta que el joven futbolista aún está cursando sus estudios de secundaria.
Además, según informa ‘The Telegraph‘, el jugador no ha podido cambiarse con el resto de la plantilla antes del partido y ha tenido que hacerlo solo. Esto se debe a que se encuentra bajo la regulación de las leyes de protección infantil de Inglaterra fruto de su temprana edad.
Una vez superada la prueba del debut en un momento en que el equipo sufre ciertas lesiones de importante calibre, veremos si Arteta vuelve a contar pronto con el joven futbolista para disputar minutos en el actual primer clasificado de la Premier.