Pedri González se ha convertido en un jugador fundamental en el nuevo proyecto del FC Barcelona, su forma de jugar hace que se le compare con Andrés Iniesta en sus mejores tiempos
Demostrando su talento
Pedri llegó al Barça en julio del 2020 y en agosto de ese mismo año fue convocado para hacer la pretemporada con el primer equipo, debutando en pretemporada contra el Nástic de Tarragona. En ese momento empezaría la aventura de Pedri como jugador del conjunto blaugrana.
El 27 de septiembre el jugador proveniente de UD Las Palmas hizo su debut oficial en la liga española luego de entrar en el segundo tiempo del partido contra el Villarreal.
Un jugador diferente
La pausa y visión en el juego del jugador canario fueron dándole el empujón necesario para que en ese momento el entonces entrenador (Ronald Koeman) del equipo azulgrana confiara en él. El gran talento de Pedri le ayudó a ganarse rápidamente la titularidad, partido a partido empezó a demostrar que está hecho para jugar en el conjunto culé.
Jugador afianzado y base fundamental
Se podría plantear que Pedri ya no es una promesa, pues, ha demostrado que la idea de juego que se práctica en Camp Barça la entiende y pone en acción a la perfección. Es el presente y futuro del nuevo proyecto “blaugrana“ junto a los Gavi, Araújo, Ansu Fati, Alejandro Balde y/o Eric Garcia.
Aunque a su lado en el mediocampo tiene a un jugador con la experiencia de Sergio Busquets, Pedri no se achica en ningún escenario, siempre va de frente con una idea clara, ganar absolutamente todos los partidos y ayudar al equipo a dejar una buena imagen siempre.
Líder del mediocampo
Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé Pedri pasó a ser un jugador referente en el Barça, dejando en sus hombros el peso de ser uno de los jugadores por los cuales pasa el juego del conjunto catalán para demostrar su identidad a la hora de salir a buscar un buen resultado en cada partido.
Para el staff técnico de Xavi no hay discusión, Pedri debe ser titular siempre que esté disponible, su manera de destrabar partidos, romper líneas y encarar cuando es necesario le han servido para que todo el equipo confíe en él, su edad es solo un número desde hace mucho tiempo. Ahora, Pedri González es el líder del mediocampo azulgrana.
Pedri aprovecha cada partido, ya sea amistoso u oficial para dejar ver su elegante juego, el talento es algo que le sobra pero su disciplina y determinación hacen que cualquier equipo quiera tenerlo en su plantilla.