Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Un dolor de muelas para Simeone

Un dolor de muelas para Simeone

El Atlético de Madrid sufre, sobretodo en las últimas temporadas, de un dolor sin solución con las lesiones en su vestuario, donde el centro de la zaga es el principal afectado

Simeone se encuentra ante un dolor sin cura. Las últimas temporadas siempre han sido un calvario para el cuerpo técnico y médico rojiblanco, puesto que muchos de sus futbolistas han tenido que pasar por la enfermería.

Y, con una plantilla a la cual se le exigen unos mínimos, no se pueden lograr los objetivos si en una minoría de los partidos, Simeone cuenta con todos sus efectivos. La parcela más afecta por este asunto, el centro de la zaga: aquí Savic y Giménez han sido los dos futbolistas que se sitúan en el punto de mira.

El objetivo, recuperarles para la vuelta del parón. Veremos si se logra, puesto que el Atlético cuenta con tan solo 6 efectivos entrenándose sobre sus instalaciones (contando que el resto se encuentran reunidos con sus respectivas selecciones nacionales).

Savic y Giménez, los mariscales de la defensa

Pero, no solo se queda en eso el asunto. Sino que, tras los últimos dos encuentros, tanto Mario Hermoso como Felipe, han salido señalados por sus actuaciones. En ambos partidos no se logró vencer ni mantener la portería a cero y eso es algo que con Simeone es un requisito indispensable.

Una idea de juego basada en conseguir hacer de su portería y su defensa algo inexpugnable, no se está mostrando en las últimas temporadas. Las pinceladas ofensivas que ha querido dar Simeone a su estilo de juego le ha llevado a encontrarse con su antítesis dentro del terreno de juego y últimamente, se le visualiza un poco perdido con sus futbolistas.

Las lesiones también se sitúan como un gran calvario para el entrenador. Las piezas que debían colocarse en un lugar se han tenido que reconvertir a otra posición, tales son los ejemplos de Marcos Llorente o Axel Witsel. Es por ello que, se necesita la recuperación de ambos futbolistas si se quiere luchar por todo lo posible.

Un parón para sanar heridas

Pero quizás, y solo quizás, este parón le convenga a Simeone. No solo por recuperar a algunas de sus piezas, como es el caso de Giménez, Savic o Lemar, sino porque a la vuelta de la esquina se encuentra un gran partido como es la visita al Sánchez Pizjuán.

Un Sevilla poco reconocible, recibirá a un Atlético que necesita convencer. Ambos equipos llegan necesitados de puntos y esto dejará ver un partido vistoso y donde se luchará para lograr 3 puntos necesarios para ambos. El futbolista que tiene más lejos para llegar es Sergio Reguilón, quién continúa con su proceso de recuperación y no se le espera por ahora.

Simeone y Joao Félix sobre el césped rojiblanco. Fuente: Cadena SER

Pero, los otros tres anteriores apuraran sus opciones de llegar listos al encuentro en la capital hispalense. El ‘Cholo’ necesita a su plantel listo y deberán marcarse como objetivo irse lo mejor colocados antes del Mundial y certificar su pase a octavos de final de la Champions League. El Atleti quiere alzar el vuelo y no hay mejor sitio que Sevilla para ello.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *