Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > La selección inglesa desciende en la Nations League

La selección inglesa desciende en la Nations League

La selección dirigida por Gareth Southgate cayó en el día de hoy frente a Italia, confirmando de esta forma su descenso a la Liga B de la Nations League, en un patinazo antes del Mundial

En el calificado como ‘grupo de la muerte‘ de esta edición de la Nations League, Inglaterra ha sido el gran perdedor. Con selecciones de enorme potencial como es el caso de Italia o Alemania, les ha tocado ser la cara negra en este parón.

Un parón que definiría a los clasificados para la fase final de dicha competición, además de los descendidos en cada Liga y grupo correspondiente. En el grupo 3 de la Liga A, ya tenemos el primer descenso confirmado. Veremos como esto afecta de cara a un Mundial que se afrontaba con enormes expectativas, unidos al gran potencial de su plantilla.

Hungría, la cenicienta que se vistió de bestia

Y en este grupo tan apretado, Hungría ha dado la gran sorpresa al colocarse como líder del mismo a falta de tan solo una jornada por disputarse. En el último encuentro, finalizado hace escasos minutos y que les medía frente a la selección alemana, han actuado sin tapujos.

El partido disputado en el Red Bull Arena, ha dejado una de las imágenes más sorprendentes de esta fase de grupos. Gracias a una gran combinación este Szoboslai y Atilla Szalai, quién remató de tacón, lograron abrir la meta a los 17 minutos de encuentros.

A partir de ahí, una Alemania a tirones intentó buscar el empate de todas las maneras. La defensa de 3 húngara, muy bien plantada sobre el verde, no dejó espacios a una selección dirigida por Flick, que se queda sin oportunidad de poder acceder a la fase final en la última jornada. Hungría se enfrentará a Italia, donde un empate les valdría para clasificar.

Italia manda a los infiernos a Inglaterra

Por su parte, y como imagen destacada de hoy, la Inglaterra de Gareth Southgate deberá disputar su próxima edición de la Nations League en la segunda división. En un partido disputado entre ambos conjuntos, pero sin acierto por parte de los británicos, fue Raspadori quién acertó para batir a Pope.

Un gol que vale oro y que permitirá a su selección jugar su última carta ante la actual líder del grupo, Hungría. Una última jornada llena de emociones, que nos dejará un gran partido (Inglaterra – Alemania) en la cual no se disputará nada y otro en el que se jugará el todo por el todo. Harry Kane y compañía deberán mejorar su imagen en cuanto al nivel de selección si quieren llegar con mejores expectativas al Mundial de Qatar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *