Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Los internacionales rojiblancos buscan brillar en el parón

Los internacionales rojiblancos buscan brillar en el parón

Hasta 12 son los futbolistas que han viajado con sus respectivas selecciones nacionales en el último parón antes del Mundial, donde repasaremos todos los encuentros

El Atlético de Madrid se queda justito de efectivos en las instalaciones de Cerro del Espino. Los jugadores, en su mayoría internacionales, han viajado esta semana para disputar una serie de partidos que den una última vuelta de tuerca antes de viajar a Qatar para la disputa del Mundial.

En las mismas, buscarán volver al máximo de su nivel y no verse afectados por el ‘Virus FIFA’. Algunos como Joao Félix, se marcharon tocados pero intentarán volver sin ninguna lesión que les impida jugar con su club.

Al margen de ello, ya se pudo ver con el resto de sus compañeros a Stefan Savic. El central montenegrino que se quedó en la capital madrileña para terminar su proceso de recuperación, estará listo para viajar a tierras hispalenses en el próximo encuentro con el Atleti.

Griezmann brilló en el primer encuentro con ‘Les Bleus’

En el primero de los partidos que disputó un efectivo rojiblanco, Antoine Griezmann brilló con su selección. Una Francia más que necesitada de puntos, venció a Austria (2-0) pero con la mirada un poco desviada. Generó multitud de ocasiones (hasta 23 disparos a puerta), pero no lograron materializar todas esas ocasiones en goles.

Tres puntos más que valiosos que les sitúan en una posición un poco más cómoda pero no del todo segura. El próximo domingo, a partir de las 20:45 horas, se medirán a Dinamarca y serán tres puntos vitales para lograr evitar un posible descenso a la Liga B de la Nations League.

Antoine participó con una asistencia en su segundo gol (la número 26 como jugador de la selección ‘bleu’) y dejó numerosos detalles de calidad. El de Maçon tiró del carro y parece entenderse a la perfección con sus dos compañeros de ataque, tanto Giroud como con Mbappé.

Carrasco y Witsel, titulares con la selección belga

Los otros dos partícipes en el día de ayer a nivel de selecciones fueron Axel Witsel y Yannick Carrasco. Ambos titulares con la selección dirigida por Roberto Martínez, vencieron con comodidad pero sin contundencia a Gales (2-1).

El primero disputó un buen encuentro en el medio del campo, recuperando una posición más natural para el propio jugador belga. Y por su parte, Carrasco volvió a tener minutos como carrilero izquierdo. Una posición en la cual parece adaptarse a la perfección tanto a nivel de club como sobre todo de selección, y donde Roberto Martínez ya le ha acomodado a esa posición.

El próximo encuentro de Bélgica se producirá el próximo domingo, a partir de las 20:45 horas ante Países Bajos. Un partido donde deberá decidirse quién es el elegido para pasar a la siguiente ronda de esta Nations League, y donde a Bélgica solo le vale ganar. Los holandeses parten con cierta ventaja (3 puntos por encima y un 1-4 que endosaron a inicios junio), que les permite situarse y poder dar la sorpresa en este apretado grupo.

El turno del resto de rojiblancos

Cunha, a ganarse el puesto en la Canarinha

La selección brasileña comandada por Tite, citó a sus mejores futbolistas de cara a dar un último repaso antes del Mundial. Los futbolistas, de distintos clubes, disputarán dos partidos amistosos donde deberán mostrar todo aquello que tienen preparado para lograr el trofeo más prestigioso a nivel de selecciones.

Matheus Cunha fue el jugador rojiblanco (junto con el cedido Lodi), que viajó en esta convocatoria. Ambos disputarán encuentros contra Ghana y Túnez, los próximos días 23 y 27 de septiembre, respectivamente. Ambos encuentros se disputarán a partir de las 20:30 horas.

El trío argentino busca mejorar su conexión

Respecto a la selección argentina, son tres los futbolistas citados que representan al club rojiblanco. Ángel Correa, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, son habituales con la blanquiazul, pero no deberán relajarse si quieren ser llamados en la cita más importante del año.

Argentina disputará dos partidos amistosos, frente a Honduras y Jamaica, los próximos días 24 y 28 de septiembre. Ambos se disputarán en tierras argentinas y serán a partir de las 02:00 horas. Scaloni buscará dar ese último toque de magia para poder tener a todo su grupo listo para la disputa del Mundial de Qatar.

España, un último paso hacia la fase final

En el caso de la selección española, Luis Enrique llamó la atención con su última convocatoria. Siempre criticado por la llamada de algunos futbolistas, pero de los cuales siempre lograr sacar su máximo potencial. Koke, Marcos Llorente y Álvaro Morata, fueron los tres futbolistas que representarán al Atlético de Madrid.

España disputará sus últimos dos encuentros de la fase de grupos de la Nations League frente a Suiza y Portugal. Los partidos se disputarán el 24 y 27 de septiembre y serán ambos a partir de las 20:45 horas.

La selección se encuentra en una situación cómoda de cara a clasificar a la fase final, sobre todo si logran vencer en este encuentro. La mayor lucha la encontrarán con Portugal quién se sitúa a tan solo un punto de distancia en el casillero.

Oblak, una permanencia en un grupo más que apretado

La selección eslovena disputará en el día de mañana el primero de sus encuentros en este parón. Oblak, tras lograr recuperarse para el derbi, ha podido viajar sin contratiempos con su selección y estará dispuesto para ambos partidos.

Los encuentros que disputará el guardameta del Atlético de Madrid serán los siguientes. En primer lugar, Eslovenia se enfrentará mañana a partir de las 18:00 horas a Noruega (1ª clasificada de su grupo). Y más tarde, se verán las caras con Suecia. Ambos partidos complicados pero donde los 6 puntos son más que valiosos si no quieren caer a la Liga C de esta Nations League.

Un enfrentamiento contra jugadores de primer nivel como es el caso de Haaland o Alexander Isak, y donde Oblak deberá emplearse al máximo en ambos encuentros.

Portugal, a la lucha pero sin Joao Félix

Y por último, pero no menos importante, Portugal disputará dos encuentros donde deberá buscar hacer un pleno de puntos si quiere lograr la clasificación hacia la ronda final. Ambos partidos parece ser que se los perderá el jóven talento portugés, Joao Félix. El futbolista acabó tocado (con una visible bolsa de hielo sobre su muslo) el derbi y viajó pero no ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros.

Portugal disputará sus encuentros frente a República Checa y España, los próximos días 24 y 27 de septiembre a partir de las 20:45 horas. Unos puntos que se lucharán sobre el verde y donde siempre contarán con su máximo goleador, Cristiano Ronaldo.

¿Dónde ver todos estos encuentros?

Y la pregunta que se hacen todos los aficionados rojiblancos es donde podrán seguir todos los partidos de sus jugadores. La gran noticia es que la UEFA, a través de su plataforma de streaming en UEFA.tv dará todos los partidos de la Nations League.

Fuera de los partidos europeos, como es el caso de Brasil y Argentina, se podrán seguir a través de TyC Sports (en el cao de Argentina) y todavía no se confirmó el partido de la Canarinha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *