Según afirman varios medios, el Barça sueña con la vuelta de Messi a Can Barça en 2023
Tras una salida descafeinada y amarga hacia París, Messi y el Barça siguen con la espinita clavada de volver a juntar sus caminos por última vez, y tras finalizar su contrato con el PSG su vuelta a Barcelona es más que posible.
Desde Francia no se ve con buenos ojos la salida de Leo, el PSG dará pelea y buscará renovar al argentino y formar un proyecto a mediano plazo junto a Neymar y Mbappé, quienes juntos hacen una de las delanteras más temidas del mundo.
Según ha expresado el director deportivo del París Saint Germain, Luis Campos, ya ha dejado claro que la idea del club es que Messi se quede, en una entrevista concedida al medio “RMC“, el portugués dijo: “Le pregunté a Messi si se quería quedar, le dije que espero que se quede durante los 3 años que tengo de contrato, estoy muy satisfecho con Leo.”
¿Que rol tendría en su segunda etapa?
Después de dos temporadas en París, Messi no será el mismo que cuando se fue, ni el mismo Barça tampoco, pero ambos se verían beneficiados.
Por una parte, Leo vendría con ganas y la espina clavada de volver a ganar la Champions, como ya estuvo a punto de hacer en varias ocasiones donde el equipo no estuvo al nivel necesario para hacerlo, pero con un Barça mejorado y más estructurado, podría ser un motivo con peso para querer volver. Por parte del Barça, siempre es bueno que el mejor jugador del mundo esté en tu club, como es evidente, la adaptación no sería un problema después de haber pasado más de 15 años en Barcelona y el salario no seria un impedimento, pues Leo no ha puesto pegas para reducirse el sueldo y adaptarse a las circunstancias del club en ningún momento.
Xavi lo tiene claro, quiere jugadores comprometidos y Leo vendría a sumar, ayudar a los jóvenes y adoptar un rol principal sin llegar a ser indiscutible, dejando espacio a jugadores de presente y futuro como Ferrán, Dembélé y Raphinha.
Un “Last Dance”
Joan Laporta ya ha confesado en varias ocasiones que Messi se merece un último baile en Can Barça y que su salida en 2021 no puede manchar su carrera en el club, el sueño es que se retire de blaugrana, y harán todo lo posible para que sea así.
Messi sabe que el Barça lo quiere, y el argentino no lo ve con malos ojos y sabe que es el club de su vida, pero como ya ha dicho en varias ocasiones, no tomará una decisión hasta después del Mundial.