Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El gran inicio de Álex Berenguer
Álex Berenguer

El gran inicio de Álex Berenguer

El extremo del Athletic Club ha comenzado la temporada demostrando un alto nivel y siendo clave para Ernesto Valverde

La llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Athletic Club dejaba ciertas incertidumbres sobre varios jugadores. A priori, el entrenador rojiblanco siempre ha apostado por un esquema con dos extremos y un punta. Iker Muniain ha sido la pieza que ha ocupado la banda izquierda en los últimos años, por lo que eso parecía cerrar la puerta a otros jugadores. Sin embargo, el capitán rojiblanco está jugando como interior más avanzado en un esquema con 3 centrocampistas de distintos perfiles. Este cambio de posición de Muniain ha abierto la posibilidad para que Berenguer se haga con la banda izquierda.

Álex Berenguer

Y es que el rendimiento de Berenguer en este inicio de temporada está siendo más que notable. El de Barañain suma 3 goles y 2 asistencias en los 6 partidos que ha disputado. Además de estar siendo clave a la hora de generar peligro. Y es que sus combinaciones con Muniain, Iñaki Williams y con Nico Williams está permitiendo a los rojiblancos disfrutar de un inicio de temporada inimaginable. Se sitúan ya en cuarta posición con un total de 13 puntos y tan solo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Betis. De seguir así, los bilbaínos serán grandes candidatos a una plaza de puestos europeos.

Para esta lucha por Europa, será clave que Berenguer continúe con este notable rendimiento. Un rendimiento que está muy alejado del que el navarro dejó la temporada pasada. Después de una primera temporada espectacular, como recién fichado desde el Torino, la segunda fue de total frustración para el atacante. Mientras que en su primera campaña como rojiblanco dejó 9 goles y 5 asistencias, en la segunda apenas anotó 4 goles y 7 pases de gol. Además, le costó de gran manera inaugurar su cuenta goleadora. De hecho, su primer tanto fue ante el Real Madrid en Copa para conseguir el pase a semifinales.

Álex Berenguer
Fuente: Athletic Club

El propio futbolista ha tenido unas palabras sobre el cambio de mentalidad que ha tenido de una temporada a otra: “No me he puesto ningún objetivo, no tengo la obsesión que tenía el año pasado por el gol. Estoy disfrutando en el campo, juego muy relajado y con muchas ganas. El año pasado, me bloqueé con la obsesión de que no entraban los goles. Y están entrando este año”. También ha hablado sobre su nueva posición, como extremo izquierdo: Puedo meterme para dentro y disparar, y con la izquierda me manejo bien. Estoy más cómodo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *