Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Previa España – Suiza : Tres puntos de oro

Previa España – Suiza : Tres puntos de oro

La selección dirigida por Luis Enrique disputará su quinto encuentro de esta edición de la Nations League frente a una Suiza que necesita ganar para evitar el descenso

La selección española está de vuelta. Luis Enrique sorprendió a la hora de anunciar quieren eran los últimos seleccionados antes del Mundial de Qatar que se disputará entre noviembre y diciembre, y esta noche se disputará su primer encuentro en el parón.

Tanto para España como para Suiza, estos tres puntos valen oro. Unos por poder sellar su clasificación a la siguiente ronda. Y otros, para evitar un descenso a la segunda categoría de esta competición. Es decir, La Romadera vivirá un encuentro disputado y bonito.

Las tierras aragonesas volverán a acoger un encuentro de su selección y volverán a vibrar con ella. El encuentro se disputará en el día de hoy a partir de las 20:45 horas y será dirigido por Clément Turpin. Además, podrá seguirse a través de La 1.

¿Cómo llegan ambas selecciones?

Con el Mundial a la vista, Luis Enrique debe estar orgulloso del nivel de competición y del ritmo de su selección. Casi un año después desde la última derrota de los hispanos (con 6 victorias y 2 empates en 8 encuentros), llegan con buenas sensaciones a este encuentro.

La campeona del Mundial de 2010 también tiene que anotar en su libreta que cinco de las seis últimas victorias han sido con el marco a cero. Un dato esencial para una selección que aspira a luchar por todo en las próximas fechas. El único borrón que se le puede achacar al seleccionador, son la falta de algunos futbolistas, como es el caso de Ansu Fati, Iago Aspas o Marcos Alonso.

Por su parte, la selección suiza tiene más que mejorar. Sus pobres resultados en este 2022, le hacen partir con cierta desventaja en el encuentro de esta noche. El conjunto helvético solo ha conseguido una victoria en sus últimos 6 encuentros (1 victoria, 1 empate y 4 derrotas) y deberá lograrla si no quiere descender antes de la última jornada y mantenerse con vida.

Últimos enfrentamientos entre ambos

En cuanto a los resultados se refiere, en el primer cara a cara entre ambas selecciones, España se llevó el gato al agua a inicios del pasado mes de junio. Un resultado corto pero que sirvió gracias al gol de Pablo Sarabia tras la asistencia del rojiblanco Marcos Llorente.

Uno de los partidos para el recuerdo entre ambos, fue aquel disputado en la primera jornada del Mundial de 2010. Por aquel entonces, los helvéticos dieron la sorpresa derrotando a la futura campeona del Mundo. Una derrota que sirvió a Vicente Del Bosque para dar un paso al frente y despertar.

En total, desde que se manejan registros de resultados, el balance entre ambas selecciones da como favorita a España. 5 victorias, 4 empates y tan solo 1 derrota, evidencian la superioridad hispana.

Jugadores a seguir

En cuanto respecta a la calidad individual, en cada selección cabe destacar a un futbolista. A pesar de la enorme calidad técnica de todos los futbolistas que estarán esta noche sobre el verde de La Romadera, son dos los elegidos como jugadores a seguir.

Por parte del conjunto hoy local, Pablo Sarabia podrá ser de la partida en el once que presentará Luis Enrique. Tras no tener ingente cantidad de minutos con su club, Sarabia se siente muy cómodo disputándolos con su selección nacional.

Por parte del conjunto visitante, Xhedran Shaquiri igualará con Lichsteiner como tercer futbolista con más partidos de su selección si tiene minutos contra España y contra Croacia. Además, este propio futbolista, ha logrado anotar tres goles en los tres últimos partidos a nivel de clubes.

Posibles onces iniciales

Tras conocer un poco cómo será y donde se albergará el encuentro de esta próxima noche, ahora toca saber cómo serán los posibles onces iniciales que dispondrán sobre el verde ambos entrenadores:

  • España: Unai Simón; Carvajal, Eric García, Pau Torres, Gayá; Busquets, Pedri, Gavi; Ferrán, Sarabia y Álvaro Morata.
  • Suiza: Sommer; Zuber, Ricardo Rodríguez, Akanji, Elvedi, Widmer; Zakaria, Freuler, Shaqiri; Embolo y Seferovic.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *