Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > El culebrón de César Montes con el Espanyol

El culebrón de César Montes con el Espanyol

El central mexicano llegaría en el mercado invernal para reforzar la defensa blanquiazul

El Espanyol tendría avanzado el fichaje de César Montes procedente de Rayados de Monterrey, según informa la prensa mexicana.

El defensa de 25 años de edad quiere dar el salto al fútbol europeo de la mano del Espanyol, tras la celebración del Mundial de Catar. Cabe remarcar, que en la recta final del pasado mercado estival el futbolista alcanzó un acuerdo verbal con el cuadro catalán, pero no hubo entendimiento entre ambos clubes.

Pese a las informaciones que llegan desde el continente americano, el acuerdo aún no está sellado y los agentes del jugador viajarán en breve a Barcelona para tratar de encarrilar la negociación, según informa La Grada.

Las claves de la operación

La fórmula para cerrar la llegada de César Montes al Espanyol sería una cesión a partir del 1 de enero de 2023 hasta final de temporada, con una opción de compra obligatoria de 8 millones, que deberían ser abonados al finalizar este mismo curso.

El otro aspecto importante del acuerdo es que el Espanyol quiere cerrar el fichaje antes del Mundial de Catar, cita a la que previsiblemente asistirá César Montes y que podría encarecer su valor de mercado en caso de cuajar buenas actuaciones.

Un punto a favor para cerrar la operación es el interés del jugador en dar el salto a Europa. De hecho, el propio César Montes manifestó a los medios mexicanos “Estoy muy agradecido al Espanyol que se interesó por mí, y la posibilidad de venir siempre está abierta”.

Tampoco cerró puertas a otros equipos, como ya sucedió en el pasado mercado donde hubo interés del Dinamo de Moscú.

Si bien es cierto que el jugador está interesado en venir a Europa, tal y como ha manifestado en alguna ocasión, la opción del Espanyol podría llegar a tener una ligera preferencia respecto a otros clubes europeos debido a que su hermano, Alán Isidro Montes, juega cedido en las filas del conjunto asturiano, Real Avilés.

Además, cabe remarcar que una diferencia importante respecto al pasado mercado de fichajes es que el Espanyol cuenta con 6 millones de masa salarial y 8 millones recaudados en las arcas del club, debido a la venta de RDT al Rayo Vallecano.

Finalmente, la última palabra sobre el destino del futbolista la tiene Rayados de Monterrey, tal y cómo declaró César ante la prensa mexicana “Yo he cumplido mi palabra, ahora habrá que preguntarle al club si están cumpliendo con la suya”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *