Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El ‘virus FIFA’ deja en cuadro al Barcelona

El ‘virus FIFA’ deja en cuadro al Barcelona

Koundé, Araújo, De Jong y Depay se retiran lesionados de los encuentros con sus selecciones y dejan en vilo a la parroquia azulgrana

Muy malas noticias para el Barcelona. Jules Koundé, Ronald Araújo, Frenkie De Jong y Mempis Depay se han retirado lesionados de los partidos con sus combinados nacionales y han regresado a la Ciudad Condal. Las lesiones llegan en el peor momento posible, con los meses de octubre y noviembre cargados de encuentros, entre ellos, el Clásico, el doble enfrentamiento contra el Inter o la visita del Bayern al Spotify Camp Nou. El ‘virus FIFA’ obligará a Xavi a reinventarse.

Koundé, entre tres y cuatro semanas KO

El primero en caer lesionado fue Jules Koundé. El francés tuvo que retirarse del campo en el minuto 20 del partido frente a Austria, y tras realizarle los exámenes médicos pertinentes, el Barcelona ha confirmado que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

El club azulgrana no ha dado a conocer el tiempo de baja y lo ha supeditado a la evolución del futbolista. Sin embargo, se estima que el central esté entre tres y cuatro semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que llegaría entre algodones al duelo frente al Bayern de Múnich del 26 de octubre.

Kounde se retira lesionado del encuentro frente a Austria

Araújo, un mes y medio de baja

Araújo no duró ni un minuto sobre el verde en el amistoso de su selección frente a Irán. El uruguayo, quien notó molestias a los 20 segundos, fue sustituido por su compatriota Rogel, del Herta de Berlín. El club presidido por Joan Laporta comunicó que el internacional tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

La lesión, según varios medios, es más grave de lo incialmente previsto. Dicha avulsión sería finalmente una rotura, y según Relevo, los servicios médicos del cuadro culer ya analizan si en central debe pasar o no por quirófano. En todo caso, el charrúa estará en torno al mes y medio de baja, por lo que no volverá a vestir la elástica azulgrana en 2022.

De Jong y Memphis, pendientes de pruebas

Frenkie De Jong y Memphis Depay también han abandonado la concentración de los Países Bajos a causa de sendas lesiones. Ambos notaron molestias en la zona de los isquitibiales en el partido de la Nations League frente a Polonia, y han regresado a Barcelona para ser reconocidos por los médicos blaugranas.

El delantero es en estos momentos quien más preocupa, ya que su lesión parece ser más importante, y podría incluso llegar a tener una rotura. El mediocentro, cambiado al descanso por precaución, podría estar disponible el sábado según el propio Van Gaal. El comunicado oficial del club azulgrana resolverá todo tipo de dudas.

Xavi deberá tirar de fondo de armario

La plaga de lesiones obligará a Xavi a hechar mano de los menos habituales. Bellerín y Sergi Roberto suplirán a Koundé en el lateral, mientras que Christensen y Piqué acompañarán a Eric García en el centro de la zaga. Oportunidad de revindicarse para muchos de ellos y de demostrar su valía para ser parte del Fútbol Club Barcelona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *