Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Objetivo tras el parón: dejar de ser colista

Objetivo tras el parón: dejar de ser colista

El Elche tendrá dos enfrentamientos directos ante Rayo y Mallorca para intentar salir del pozo en la vuelta de la competición

El Elche CF tendrá, tras el parón, dos enfrentamientos ante rivales de “su liga”. Una oportunidad para empezar a salir del pozo. Visitará Vallecas y recibirá al Mallorca. Dos duelos ante presuntos aspirantes por la salvación.

Ambos equipos han empezado en buena dinámica la competición. Los madrileños ocupan la duodécima plaza y los mallorquines la décima pero son rivales de menor entidad que la mayoría a los se ha enfrentado el Elche hasta ahora.

Los ilicitanos ya han jugado ante equipos que compiten por meterse en puestos europeos como el Villarreal, el Athletic o el Betis. También ante el Barcelona, aspirante al título de liga.

Imagen: QUIQUE GARCÍA/EFE

Tras este exigente calendario los franjiverdes solo han conseguido sacar un punto hasta la fecha. Resultado del empate a uno ante el Almería en el Martínez Valero. Único encuentro en el que se han enfrentado a lo que puede considerarse un rival directo.

El problema para los ilicitanos radica en que tan solo ante la Real Sociedad, que llegaba con problemas en la delantera, fue capaz de competir en sus derrotas. En cuatro de las seis jornadas disputadas el Elche ha recibido tres goles o más.

Los encuentros ante Betis y Barcelona se pusieron en contra desde el principio por las expulsiones de uno de sus centrales en los primeros 15 minutos. Pero las peores derrotas fueron con once jugadores sobre el campo. Ante el Villarreal por 4-0 y, la más sangrante, contra el Athletic en casa que se marchó al descanso con el mismo resultado.

El bajo nivel defensivo ha condicionado los resultados del equipo en este arranque liguero. El Elche es el equipo de la competición que más goles ha recibido hasta ahora. Han habido errores individuales que han costado goles en prácticamente todos los partidos.

El Cádiz está dos puntos por encima en la clasificación. Almería, Espanyol y Valladolid tienen uno más que los gaditanos. La primera victoria de la temporada, por tanto, podría sacar a los franjiverdes el último puesto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *