De las joyas que brillan en la selección sub-21, dos proceden del mismo lugar, Girona, donde no es fruto de la casualidad
Si en Girona hay algo por lo que se apuesta fuertemente, es por la confianza en los jóvenes. Y es que, Riquelme y Arnau son prueba de ello, dos joyas que brillan en la selección española sub-21.
El primero, Rodrigo Riquelme, llegó cedido este verano procedente del Atlético de Madrid, y ha contado desde el minuto uno, con la confianza de Michel. El segundo, Arnau Martínez, producto de fábrica, quien a su corta edad ya se ha hecho con un puesto en el primer equipo.
Ambos, disputaron el pasado viernes el amistoso que enfrento a la “rojita” y a Rumanía. El conjunto de Luis de la Fuente goleó al combinado rumano (1-4), con un Arnau que disfrutó de 84 minutos y con un Riquelme que anotó un doblete.
La recompensa del buen trabajo
Sin embargo, la convocatoria de ambos no es ninguna novedad en las oficinas del club catalán. Y es que el club rojiblanco lleva años trabajando en la formación de jóvenes talentos de presente y futuro.
Es el caso de jugadores como Santi Bueno (23 años) o el recién fichado Miguel Gutiérrez (21 años). Por un lado, el central uruguayo, que llegó en 2017 al club, y a día de hoy se ha consolidado como central en la zaga rojiblanca y con posibilidades de ir al Mundial, tras la lesión de Ronald Araujo.
Por otro lado, el lateral zurdo, fichado del Real Madrid, a su corta edad, se ha hecho dueño del carril izquierdo del esquema de Michel y no sería de extrañar, verlo en alguna convocatoria de Luis de la Fuente.
Otro de los jugadores de presente y mucho futuro en Montilivi es Joel Roca, que a sus 17 años debutó frente al Celta el pasado 26 de agosto y que es internacional con la selección española sub-19.
Convocatoria y presencia
Tanto Arnau como Riquelme han demostrado el porqué de la llamada de Luis de la Fuente. Ambos, han sido protagonistas en el primer duelo que ha disputado la sub-21.
El próximo martes, nuevo amistoso y nueva oportunidad frente Noruega.