Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Nikoloz Basilashvili no logra recuperar su estado de forma

Nikoloz Basilashvili no logra recuperar su estado de forma

El tenista georgiano es incapaz de encontrar un equilibrio en su modelo de juego, encadenando ya 8 derrotas consecutivas en sets corridos

Nikoloz Basilashvili sigue en un pésimo estado de forma. El tenista nº37 de la ATP no logra ser constante en su juego, cometiendo muchos errores no forzados y fallando bastantes primeros servicios. De sus últimos 9 partidos jugados, ha perdido 8 sin ganar un set. El único encuentro que ha ganado fue el pasado 20 de agosto en el ATP de Metz, donde su rival se retiró lesionado.

Desde que empezó la presente temporada, no se siente nada cómodo en pista. Sus 7 primeros partidos en 2022 los perdió siendo muy dominado por los rivales. Tras llegar a la final en el ATP de Doha, donde cayó ante el español Roberto Bautista, no ha logrado ganar más de 2 partidos seguidos.

Nikoloz Basilashvili en la ATP CUP de Australia. (Foto hecha por James Worsfold, correspondiente a Getty Images)

Sus actuaciones en Grand Slams, donde siempre se ha implicado al máximo, definen la mala racha que atraviesa Nikoloz Basilashvili. En Roland Garros cayó en sets corridos ante Mcdonald (nº82) 0-3 en 2º ronda. En Wimbledon, tras pasar duros enfrentamientos ante Lukas Rosol (nº241) y Quentin Halys (nº84), fue aplastado por el joven holandés Van Rijthoven (nº109).

Desde que comenzó la gira en pista dura, la cuál es la superficie donde mejor tenis desempeña y dónde mas ha rendido, no ha ganado un solo set. Además de su mal estado de forma, lo que a parecer influye más son temas extradeportivos. El medio alemán ZDF sacó una exclusiva en la que afirmaba que en su pasado ha amañado partidos, destacando una actuación en dobles de Wimbledon 2019 en la que se detectaron movimientos muy extraños de cuotas.

A todo esto hay que sumarle la situación que vive con su ex-mujer. Actualmente se encuentran divorciados y en un proceso judicial por la denuncia de su antigua pareja y madre de su única hija debido a violencia doméstica y malos tratos.

La mentalidad es el atributo más determinante en el tenis. Un buen estado mental hace posible mantener un juego constante, tener un equilibrio y desempeñar el mejor tenis posible. A la espera de la resolución de los temas extradeportivos en los que se ve involucrado Nikoloz Basilashvili, veremos el rendimiento que da en sus próximos torneos, o si decide parar hasta el Open de Australia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *