El lateral que llegó en los últimos instantes de mercado, se recupera de una operación tras sufrir una pubalgia, y podría saltar en los próximos días a los entrenamientos y poder ser convocado frente al Girona
El Atlético de Madrid ya cuenta los días para poder volver a contar con todos sus efectivos. Como solo ha ocurrido una vez esta temporada, Simeone espera ansioso a que las lesiones le den un respiro a él y a todo su cuerpo técnico y médico.
Tras el parón, ninguno de sus futbolistas ha tenido que sufrir el temido Virus FIFA. Y por lo que acontece en tierras madrileñas, Simeone ya cuenta con Giménez y Savic en sus filas, y dispuestos a volver a la convocatoria para el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Pero, en lo que respecta al lateral zurdo, Reguilón podría volver a entrenar con el resto de sus compañeros en los próximos días. La recuperación del futbolista va por buen camino y estaría próximo a poder debutar con la camiseta rojiblanca.
Para Simeone, la necesidad de volver a construir su muralla
Y es que, si algo ha caracterizado al Atlético de Madrid de Simeone, es su poderío defensivo. El técnico argentino nos acostumbró a hacer de la defensa su principal punto fuerte, y es algo que en las últimas temporadas (lesiones mediante) se ha visto debilitado de manera histórica.
En la pasada temporada, Jan Oblak encajó un total de 57 goles en 51 partidos disputados. Unos números que dejaron ciertas dudas sobre el nivel defensivo del actual Atlético de Madrid y que pusieron en duda la calidad de algunos de los futbolistas. Pero, en cuanto a la defensa se refiere, no se han dado salidas pero tampoco llegadas en este mercado.
Tras la llegada de Reinildo y su gran nivel de adaptación, ahora le toca a Sergio Reguilón. Tras superar esa lesión de rodilla (por la cual fue operado y ha estado fuera de los terrenos de juego), ahora le toca ganarse sobre el césped, el resto de las cosas.
Reguilón, ahora pico y pala
Y no le queda ningún camino más a Sergio Reguilón. Algo básico en este Atlético pasa por el trabajo en conjunto y el sacrificio por el resto de los compañeros. Un lema que ya conocen el resto de sus compañeros de vestuario y que ahora le tocará cumplir al mismo.
El resto de futbolistas de la plantillas ya conocen que con Simeone, ganarse los minutos y las titularidades no es algo fácil. Debes demostrarlo día a día, en cada entrenamiento, que quieres salir a demostrar en el próximo partido. Y para Reguilón, ese próximo encuentro debería estar cerca.
El encuentro que se disputará el próximo 8 de octubre, es la fecha marcada en rojo para él. El gran objetivo es tenerle listo para ser convocado frente al Girona y veremos si el experimento y la recuperación acaban funcionado. Pero por ahora, paciencia y sacrificio.