Karim Benzema se reincorporará tras su lesión a un grupo que ha sabido suplir su ausencia
Benzema no juega desde el 6 de septiembre, día en que se lesionó de la rodilla ante el Celtic en Champions. Tras abandonar el terreno de juego a los 30 minutos de partido, el francés no ha vuelto a aparecer en el Real Madrid.
Durante su ausencia, el debate residía en quién debía ocupar su puesto. Hazard marcó en ese mismo encuentro, pero no parece contar con la confianza que a él le gustaría. Sin embargo, Rodrygo ha demostrado que puede actuar bien en el centro de la delantera, está mejorando ante equipos de defensas cerradas y evolucionando día a día.
Hay gol más allá de Karim
Con la vuelta de Benzema, el problema está en que solo hay un puesto en el once titular. En un principio este estaba siendo para Valverde, pero Rodrygo ha demostrado que puede ser una pieza clave en el equipo. Valverde no se queda atrás, lleva cuatro goles y está siendo decisivo.
Así las cosas, volverá La Liga tras un mes sin Karim, el Madrid sigue siendo líder y con pleno de victorias. Tras la lesión de Benzema, vino la goleada frente al Mallorca, a la que le siguió el 2-0 frente al Leipzig y el triunfo en el derbi en el Metropolitano. Si bien el año pasado se notó su ausencia cada vez que el francés no estaba en el terreno de juego, la mejora de Rodrygo, Valverde y Vini, ha planteado un escenario que pocos imaginaban: Hay gol más allá de Karim.
Hoy tampoco ha entrenado con el grupo
Benzema tampoco ha aparecido hoy con el grupo, permanece entrenándose al margen, aunque se espera su incorporación en los próximos días. El francés parece que no estará aún ante el Osasuna ya que quiere librarse por fin de esa bursitis y volver al 100%.
Que el Madrid no le haya echado tanto de menos como en otras ocasiones es una buena noticia. Pero a pesar de ello, Karim es el jugador clave de este equipo y necesitan tenerlo a punto cuanto antes. Su objetivo principal: El clásico del 16 de octubre.
De la manera que sea, parece que cuando todos los blancos vuelvan a La Liga, seguirán teniendo gol, con o sin su astro francés.