Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Philadelphia 76ers > Embiid y una elección nacional

Embiid y una elección nacional

El pivot de la NBA, Joel Embiid, se encuentra en una encrucijada de selecciones, pues, actualmente, posee tres nacionalidades

En las últimas horas se ha hecho oficial. Joel Embiid ha recibido la nacionalidad estadounidense, lo que habilita poder ser llamado por el conjunto nacional americano. De hecho, hace unos días, fue el propio jugador quien declaró lo siguiente: “He estado aquí durante mucho tiempo. Mi hijo es estadounidense. Sentí que estoy viviendo aquí y fue una bendición ser estadounidense. Así que dije, ¿por qué no?”. Por tanto, la opción de ser jugador internacional por ‘Team USA’ se ha abierto para el máximo anotador de la NBA.

No obstante, hace escasos meses, Embiid también se nacionalizó como francés. De hecho, la propia federación francesa de baloncesto, al día siguiente de perder el Eurobasket, hacía oficial la posibilidad de llamarlo en próximas convocatorias. Sobre todo, en vistas a próximas competiciones de renombre, como el mundial de baloncesto.

Y es que, a Embiid, eso de jugar al baloncesto se le da bastante bien. Puesto que, ha sido el máximo anotador de la última temporada de NBA. Así como uno de los pivots mejor valorados del torneo. Por ende, si esfuerzo bajo el tablero no es nada desdeñable. Sin embargo, el baile de nacionalidades no termina aquí.

Embiid nació en Camerún. Por tanto, si este quisiera, podría representar también a su país de origen. Y, además, la mujer del interior, es brasileña, por lo que, en un futuro, podría adquirir una cuarta nacionalidad, para enrevesar el asunto aún más. Sin embargo, su decisión aún no está tomada. Es consciente que, para la siguiente gran cita de selecciones aún falta un tiempo. Y, por ello, puede aplazar aún se decisión. De hecho, el propio jugador decía lo siguiente para el medio The Associated Press: “Es demasiado pronto para pensar a qué país podría representar.”

Por todo ello, una vez conocidas todas las posibilidades de Embiid, todo está en sus manos. En Francia se las prometían muy felices con la nacionalidad del pivot. Sin embargo, el gigante del baloncesto, Estados Unidos, es un fiero competidor, sobre todo, teniendo en cuenta el ridículo del equipo americano en el último mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *