Duelo entre dos rivales directos por la permanencia en el que un Rayo con margen en la clasificación se enfrenta a un Elche en urgencias
Rayo y Elche cerrarán la jornada 7 de La Liga Santander el próximo lunes a las 21:00 horas en el estadio de Vallecas. Tras dos semanas sin competición, la liga enfrenta a dos equipos que pelean por el objetivo de la salvación pero que han empezado de forma muy distinta la temporada.
Los locales son decimoterceros tres puntos por encima de los puestos de descenso. El Elche es el actual farolillo rojo de la competición tras haber conseguido tan solo un punto en las siete jornadas disputadas.
Últimos enfrentamientos
El Rayo perdió ante el Athletic por 3-2 en San Mamés en su último partido oficial antes del parón. El 22 de septiembre se enfrentaron al Fuenlabrada en un partido amistoso.
Perdieron 1-0 en un encuentro en el que Andoni Iraola tiró de muchos canteranos y de jugadores con pocos minutos en este inicio de campaña.
Los ilicitanos llegan tras salir derrotados en el Camp Nou por un resultado de 3-0 en un partido marcado por la temprana expulsión de Gonzalo Verdú en el minuto 15.
En los dos enfrentamientos directos de la temporada pasada se dio el mismo resultado con distintos ganadores. El Rayo ganó en la ida de local ante un Elche aún con Fran Escribá en el banquillo. Los ilicitanos hicieron lo propio en la vuelta ya con Francisco Rodríguez, ahora cuestionado, como entrenador.
Jugadores a seguir
Sergio Camello se ha convertido en una pieza importante en los planes de Iraola. El delantero aún no ha marcado pero está aportando mucho a su equipo desde el juego. Ante el Athletic le anularon uno y dio su primera asistencia de la temporada. Podría estrenarse ante la que ha sido hasta ahora peor defensa de la competición.
El Elche se encomendará a Edgar Badía y Lucas Boyé para empezar a recuperar su competitividad. Ambos fueron claves en las dos últimas temporadas para conseguir la permanencia. Se espera que el argentino recupere su mejor nivel tras haberse olvidado ya de unas molestias que le afectaron en pretemporada y al inicio de la competición.
Alineaciones probables
Iraola no podrá contar para el choque con Andrés Martín y tiene las dudas de Pep Chavarría y Salvi Sánchez. Podrá disponer su once tipo a la espera de Raúl De Tomás que podrá ser inscrito en enero. Dimitrievski, Balliu y Pathé Ciss son los jugadores franjirrojos que han estado con sus selecciones en estas dos semanas.
El Elche tiene las bajas del sancionado Verdú y de Fidel por lesión. Además, Mascarell, Bigas y Pastore llegarían justos al encuentro en caso de hacerlo. Ningún futbolista de la plantilla viajó con su selección. Francisco tendrá que decidir si repetir defensa de 5 como en el Camp Nou o volver al 4-4-2 para salir de la mala racha.