Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Rayo Vallecano > ¿Qué le queda al Rayo antes del mundial?

¿Qué le queda al Rayo antes del mundial?

El Mundial de Catar está cada vez más cerca, y significa un parón de un mes para los equipos, por lo que puede ser tanto positivo, como negativo

El Campeonato del Mundo de Catar arranca el próximo 20 de noviembre, y verá su fin el 18 de diciembre. Esto significa un parón de casi un mes para las competiciones domésticas, y depende de cómo se mire, es negativo, o positivo. 

Los de Andoni Iraola se encuentran en la zona media de la tabla, mostrando un buen juego, pero sin estar acompañados de los mejores resultados. El Rayo Vallecano está en el 12º puesto de la clasificación, con 7 puntos, pero con un partido menos.

Falcao en el gol que le hizo al Athletic en la reciente derrota por 3-2. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Es por eso que La Franja buscará llegar a ese parón de la mejor forma, en una zona tranquila de la tabla, alejándose de preocupaciones. Este es el calendario que le espera al Rayo en el mes y medio que queda antes del mundial.

El calendario restante

En total, son ocho encuentros los que le quedan al Rayo por disputar antes del gran parón. En estas próximas jornadas es donde el conjunto madrileño puede marcar la permanencia, ya que se verá la cara con rivales directos por la permanencia.

Este calendario arranca este mismo lunes, en el último partido de la séptima jornada de la Liga Santander. Los franjirrojos reciben al colista, el Elche, en un encuentro directo por la permanencia. Otro factor que hace tan importante este partido, es que es como local, y como bien se sabe, media permanencia pasa por casa.

El Rayo lleva ya dos victorias en lo que va de liga. Fuente: Twitter @RayoVallecano

El próximo fin de semana, los de Iraola viajarán para enfrentarse a un recién ascendido, el Almería. Y la semana siguiente, el Rayo se ve las caras en Vallecas con el Getafe. Como bien se puede ver, los madrileños tendrán partidos contra rivales directos por la permanencia en tres jornadas consecutivas.

Seguido de ello, toca el segundo gran encuentro de la temporada, contra el Atlético de Madrid, en el Civitas Metropolitano. Posteriormente, contra otro rival directo, donde el Rayo recibirá en casa al Cádiz. Y ya después de ese partido, a los madrileños les tocará una serie de partidos un tanto complicada.

Isi es hasta ahora el mejor jugador del equipo. Fuente: Twitter @RayoVallecano

En la jornada 12, los de Iraola viajarán a Sevilla para enfrentarse al, por ahora accidentado, Sevilla. Ya en la jornada siguiente, el Rayo recibe en el Estadio de Vallecas al actual campeón liguero, el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Y ya en la última jornada antes del parón, La Franja, también en casa, recibirá al Celta, el equipo que acabó con la racha invicta en casa la temporada pasada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *