Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Un Sevilla en estado crítico

Un Sevilla en estado crítico

El conjunto hispalense atraviesa su peor racha en los últimos años y parece no haber ningún tipo de reacción por alguna de las partes

Lo que era previsible a principios de verano, se está convirtiendo en una dura realidad. Con la reciente derrota ante el Atlético de Madrid, el Sevilla se hunde y toca el suelo más profundo. Se podría explicar como una unión de factores desencadenantes que han llevado a esta plantilla a ser irreconocible. Posiblemente venga de una mala gestión en el mercado de fichajes unida al bajo rendimiento de algunos futbolistas, y así, hasta no parar.

Situación preocupante

sevilla en estado crítico
Gudelj se lamenta tras el gol del FC Barcelona. Fuente: El Sevillista

El rendimiento del Sevilla en este comienzo de campaña y en lo que llevamos de año es realmente pobre. 4 victorias en los últimos 20 partidos que deja una imagen muy alejada de lo que es un ‘equipo Champions’. El plantel de Lopetegui era reconocible por su dureza defensiva y en la presente temporada, aún no ha conseguido dejar la portería a cero en LaLiga. Esto le hace colocarse en la 17º posición con una sola victoria. En el ámbito europeo tampoco mejora la situación. El cuadro andaluz es colista de su grupo con tan solo un punto cosechado. 

Lopetegui, con pie y medio fuera

Lopetegui en el partido ante el FC Barcelona. Fuente: ABC Sevilla

Aunque la estancia en Sevilla del técnico vasco se prolonga pese a los malos resultados, todo indica que Lopetegui no tardará mucho en marcharse. El año que está realizando al frente del banquillo sevillista está siendo pésimo, quedando a años luz de ese equipo campeón de Europa League. Con el posible despido a la vuelta de la esquina, varios son los nombres de sustitutos que ya han sonado. El técnico mejor postulado es Jorge Sampaoli, que ya conoce la casa. 

El filial, tampoco arroja luz

El Betis Deportivo celebra el gol de la victoria ante el Sevilla Atlético. Fuente: El Desmarque

Si el primer equipo hace saltar todas las alarmas, el conjunto dirigido por Acejo tampoco se aleja mucho de esa situación. Tras el descenso de 1 RFEF, el Sevilla Atlético no levanta cabeza. En esta campaña, en la cual milita en la cuarta categoría del fútbol español, tan solo ha conseguido 3 puntos de 15 posibles. A ello se le suman los errores inexplicables en defensa, que han condenado a este equipo en los minutos finales de varios encuentros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *