El piloto estadounidense no conducirá para AlphaTauri. Nyck de Vries se acerca a la parrilla de 2023
La parrilla de Fórmula 1 para la próxima temporada 2023 aún no está cerrada. Colton Herta es uno de la lista de candidatos que hay para ocupar uno de los asientos libres. Sin embargo, todavía no tiene la superlicencia, ya que tiene 32 de los 40 puntos requeridos para conseguirla.
Asimismo, Alpine optó por evaluarle, supuestamente en Hungria, y con un monoplaza de 2021. Sin embargo, Red Bull ha perdido la paciencia, y ha cancelado la prueba.
El test con Alpine
La escudería francesa ya ha mostrado su interés en Pierre Gasly, para que el piloto forme parte del equipo para 2023. Por eso mismo, Colton Herta y su superlicencia son la clave para que Gasly pueda acceder a Alpine.
La prueba consistía en un test privado que, en un principio, estaba planeado para el próximo piloto de McLaren, Oscar Piastri. Estaba previsto para la semana entre el GP de Italia y el de Singapur, en el circuito de Hungaroring con el A521 con el que Alonso y Ocon compitieron la pasada temporada.
Sin embargo, el test previsto ha sido cancelado. Helmut Marko se ha pronunciado y ha dicho que ve “incomprensible” que un piloto que se ha hecho con la victoria en siete carreras de IndyCar tenga que demostrar que vale para pilotar un Fórmula 1.
La superlicencia de Herta
En el caso de que esta prueba se hubiese realizado, Colton Herta hubiera conseguido un punto extra para su superlicencia. El hecho de sumar un único punto es escaso, pero necesita hacerse con cualquier punto que le ayude a llegar a los 40.
Además, difícilmente pueden obtenerse en categorías que no forman parte de la FIA, es decir, como la IndyCar. De este modo, el piloto estadounidense se situaría en 33 puntos, quedándole aún 7 por conseguir, de tal manera que puede conseguir un pequeño relevo para que la organización le dé paso.
Por su parte, el director de McLaren, Zak Brown, se ha pronunciado y ha dejado la puerta abierta a que el piloto pueda participar en alguna sesión de Libres 1. “No descartaría a Colton, pero todo lo que hagamos será lo mejor para McLaren en lugar de ayudar a AlphaTauri”, indicó Brown.
El caso de AlphaTauri
Colton Herta debería haber comenzado con la escudería en la próxima temporada. Sin embargo, Red Bull ha renunciado a su asiento para 2023, debido a la dificultad de conseguir la superlicencia.
Por otro lado, Alpine definitivamente quiere fichar a Pierre Gasly con el fin de conformar un equipo totalmente francés. Sin embargo, Gasly tiene un contrato vigente con AlphaTauri hasta 2023, que únicamente puede revocar si encuentran un sucesor adecuado.
En principio iba a ser Colton Herta, pero ahora suena un nuevo nombre: Nyck De Vries. El piloto de Fórmula 2 hizo su debut en el Gran Premio de Italia sorprendiendo con un noveno puesto.
Gasly aún puede ir a Alpine
Herta ya no podrá hacer la prueba, ya que Red Bull ha perdido la paciencia. Sin embargo, el cambio de Gasly a Alpine aún no se ha descartado. Nyck De Vries podría ser el nuevo reemplazo.
Otro candidato para el asiento es también Nico Hulkenberg. Al piloto alemán también se le relaciona con Haas, pero tampoco queda descartado para el grupo Alpine. Las próximas semanas serían clave para terminar de completar la parrilla 2023.