Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Promesas a seguir en la Premier League
Premier League - Carvalho

Promesas a seguir en la Premier League

La Premier no sólo tiene a los mejores jugadores del mundo, sino también, acoge a las jóvenes promesas más destacadas de todo el continente

La Premier siempre se ha caracterizado por tener a futbolistas de élite, y para mantener ese nivel de calidad se necesitan jóvenes promesas. Las canteras de muchos equipos ingleses están llenas de futbolistas con mucho potencial. Algunos de ellos ya gozan de minutos con el primer equipo, mientras que otros aún esperan su gran oportunidad

Marquinhos (Arsenal)

El jugador carioca llegó al Arsenal en el pasado mercado de fichajes proveniente del São Paulo. Los Gunners pagaron la cantidad 3.5 millones de euros por Marquinhos. El jugador brasileño ya ha sido internacional con la Sub-16 y Sub-17, con el Arsenal debutó en un partido de Europa League contra el Zurich.

Fuente: Arsenal (Facebook)

El jugador carioca ha deslumbrado a todos en el noreste de Londres por ser un extremo muy habilidoso y rápido. Actualmente se encuentra entrenando con el primer equipo del Arsenal esperando su oportunidad para jugar en la Premier League.

Fábio Carvalho (Liverpool)

Carvalho nació en Portugal, pero desde muy pequeño se mudó a Inglaterra. El jugador portugués comenzó su carrera profesional con el Fulham, donde empezó jugando en el filial. Con los Cottagers, Carvalho, comenzó a destacar por su enorme potencial.

Fuente: Liverpool (Facebook)

En la temporada 2021/22 él fue promovido al primer equipo y, ese mismo año, se convirtió en pieza clave para el ascenso a la Premier League. Sus buenas actuaciones en Championship le valieron para que el Liverpool se fijara en él. Los Reds pagaron 6 millones de euros por el portugués. Carvalho todavía no es titular, pero ya cuenta con la confianza de Jürgen Klopp que ya le está dando minutos de juego.

Djed Spence (Tottenham)

Después de brillar con el Nottingham Forest, el lateral derecho, Djed Spence, se fue rumbo al Tottenham para seguir su progresión como futbolista profesional. Spence dio sus primeros pasos con el Middlesbrough, equipo con el que hizo su debut profesional.

Tras tres años con Boro, Spence, probaría suerte con el Nottingham Forest en calidad de préstamo. El lateral derecho inglés sería pieza fundamental para que el Forest ascendiera a la Premier League. Y sus actuaciones no pasaron desapercibidas, ya que el Tottenham lo ficharía en la temporada siguiente.

Spence ha contado con algunos minutos con el primer equipo de los Spurs, ya que el titular, por el momento, es Emerson Royal. Pero en el último partido contra el Arsenal, el futbolista brasileño fue expulsado, por lo que sería la oportunidad de oro que Spence tanto estaba esperando.

Anthony Elanga (Manchester United)

Otro futbolista a tener en cuenta en esta temporada es Anthony Elanga. El futbolista sueco se mudó desde muy pequeño a Inglaterra. Elanga fue descubiertos por los scouts del Manchester United cuando él sólo tenía 12 años.

Fuente: Manchester United (Facebook)

En su paso con el filial de los Red Devis, Elanga, jugó con el Sub-18 y Sub-23, pero su mayor reto llegaría en la temporada 2021/22 puesto que es promovido al primer equipo. Esa misma campaña, Elanga gozó de algunos minutos de juego, disputó cinco partidos y logró dar una asistencia.

El club dirigido por Erik ten Hag no pasa por sus mejores momentos. Jugadores como Cristiano Ronaldo, David de Gea y Harry Maguire han tenido un rendimiento muy bajo. Tal vez sea el momento de comenzar a utilizar algunos jugadores jóvenes y seguir su progresión más de cerca.

Harvey Elliott (Liverpool)

Otro jugador que dio sus primeros pasos como profesional con el Fulham es el centrocampista inglés, Harvey Elliott. El jugador inglés se incorporó a la Sub-18 de los Cottagers en el año 2018. Tras sus buenas actuaciones con el filial del Fulham, el Liverpool decide comprar al futbolista inglés y lo incorpora en la Sub-23.

Fuente: Liverpool (Facebook)

En la actual temporada, los Reds han sufrido de muchas lesiones en la defensa y centro del campo. Jugadores jóvenes como Harvey Elliott se han visto beneficiados por esto, ya que han gozado de más minutos en el terreno de juego. El futbolista inglés lleva 7 partidos jugados en Premier League y ya ha marcado un gol.

Elliot Anderson (Newcastle United)

El Newcastle United puede presumir de tener una de las promesas más interesantes de esta temporada. El internacional Sub-21 con Escocia, Elliot Anderson, ha deslumbrado a todos en Newcastle United después de su exitoso paso con el Bristol Rovers la temporada pasada.

Fuente: Newcastle United (Web oficial)

Elliot ha pasado por todas las categorías inferiores del Newcastle United, y en cada una de ellas siempre logró destacar por su habilidad con el balón. El conjunto dirigido por Eddie Howe le ha hecho saber al jugador escocés que él tiene la plena confianza del club. Anderson ya cuenta con minutos en Premier League, se espera que a corto plazo consiga una plaza en el once titular.

Roméo Lavia (Southampton)

El ex-jugador del Manchester City se ha convertido en toda una estrella con los Saints. Con apenas 18 años, Roméo Lavia, ya es titular con el Southampton en Premier League. El jugador belga destacó en su corta estadía con los Citizens en la Premier League 2 por sus grandes habilidades en el centro del campo.

Fuente: Southampton (Facebook)

Sus buenas actuaciones en la academia de los Citizens hicieron que el Southampton decidiera pagar la cantidad de 12 millones euros por los servicios del joven jugador. En la temporada 2022/23, el jugador belga ya es titular con los Saints, llegando a jugar 5 partidos y anotando un gol ante el Chelsea. Actualmente, Roméo Lavia, se encuentra fuera de las canchas por una lesión sufrida en el muslo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *