Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Derbi de Londres por Leandro Trossard
Leandro Trossard

Derbi de Londres por Leandro Trossard

El extremo zurdo del Brighton está llamando la atención de grandes clubes, Arsenal y Chelsea pugnan por su fichaje

Leandro Trossard está completando un inicio de temporada más que interesante. El belga está siendo un fijo en los planes del Brighton & Hove Albion desde el extremo izquierdo. Suma un total de 7 goles y 2 asistencias en los 7 encuentros que ha disputado, logrando un hat-trick ante el Liverpool en el último partido. Este rendimiento ha comenzado a llamar la atención de clubes de mayor entidad. En estos momentos, Chelsea y Arsenal son los más interesados en hacerse con sus servicios, aunque el futbolista se muestra bastante seguro.

Leandro Trossard

Trossard se formó en distintos clubes de las categorías bajas de Bélgica antes de llegar al filial del Genk. Con el gigante belga tendría distintos periodos de cesión a Lommel United, Westerlo y OH Leuven. Después de este periplo de cesiones, el extremo comenzó a brillar en el Genk, lo que llamó la atención de varios clubes de la Premier League. En el verano de 2019, el Brighton & Hove Albion se hizo con sus servicios por una cifra cercana a los 16 millones de €. Desde su llegada, acumula un total de 111 partidos, en los que ha anotado 23 goles y repartido 13 asistencias.

Tras esta trayectoria en un equipo asentado en la Premier, el extremo belga parece preparado para dar el salto a un club de mayor entidad. Así, según la información ofrecida por The Sun, Chelsea y Arsenal estarían interesados en conseguir hacerse con sus servicios de cara a la siguiente temporada. Trossard es un extremo de perfil encarador y con un disparo de media distancia bastante efectivo. Además, sus condiciones físicas le permiten ser un jugador de alta velocidad durante gran parte del partido. Una cualidad clave en partidos de alta intensidad como los de la Premier League.

Leandro Trossard

El futbolista belga tuvo unas declaraciones en el programa de ´Monday Night Club´ de la BBC, en las que dijo que: depende completamente del club que sea. Si me siento bien y es interesante a nivel personal, pero también sé lo bien que estoy en el Brighton, también con el nuevo entrenador. Roberto De Zerbi parece prometedor”. Ya que la llegada del entrenador italiano al conjunto inglés puede hacer cambiar de idea al belga sobre una posible salida hacía uno de los grandes de Inglaterra. Sin embargo, una gran venta puede también interesar al conjunto de Las Gaviotas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *