Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Koke, un capitán de leyenda del Atlético de Madrid

Koke, un capitán de leyenda del Atlético de Madrid

Koke, el futbolista con más partidos en la historia del Atlético de Madrid, ha sido homenajeado por el club en el Civitas Metropolitano

Este mediodía en el salón de actos del estadio Civitas Metropolitano, el Atlético de Madrid ha rendido un homenaje a Jorge Resurreción “Koke”. El club rojiblanco ha rendido homenaje al capitán del primer equipo, el cual ha superado la cifra de 553 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca.

Vallecano pero con el alma rojiblanca

El centrocampista nacido en Vallecas, el pasado sábado frente al Sevilla FC se convirtió en el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Atlético de Madrid. En este acto celebrado en el Civitas Metropolitano han estado presente personajes muy importantes dentro de la historia del Atlético de Madrid y del mundo del fútbol.

Junto al jugador, en el escenario, estaban colocados todos los trofeos conseguidos por el jugador madrileño en lo que lleva de trayectoria en el club rojiblanco. Dos campeonatos de liga, dos Copa del Rey, dos Europa League, dos trofeos de la Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

El Atlético de Madrid, antes del acto de homenaje, también quiso rendir homenaje a un capitán de leyenda como fue Adelardo Rodríguez. Enrique Cerezo junto a Gíl Marín, entregó al exfutbolista una placa conmemorativa tras su larga trayectoria en el club rojiblanco.

Bien acompañado

El futbolista, acompañado por su mujer, por su hijo Leo, sus padres, y su hermano, comenzó el acto hablando de su trayectoria en el Atlético de Madrid, reconoció que ser del Atlético de Madrid no solo es ganar títulos y trofeos, sino que también es importante saber sentir lo que es ser colchonero.

“Más allá de títulos y de ganar, al final después todo lo que
queda es la persona”

Koke, un capitán de leyenda, recibió un merecido homenaje de algunos compañeros con los cuales ha compartido vestuario a lo largo de toda su trayectoria. Excompañeros como Raúl García, Filipe Luís, Diego Godín, Tiago Mendes, Mario Suárez, Luis Suárez, Sergio Marcos, Borja Bastón, Arda Turan, Adrián López y Radamel Falcao.

Gabriel Fernández, el octavo jugador con más partidos en la historia del Atlético y amigo y excompañero de Koke, también tuvo palabras de agradecimiento para él. “Cada día te ganas tu trabajo, eres el jugador que más corre, eres el jugador hace a sus compañeros, que eso es un don y no lo puede hacer todo el mundo”.

Junto al excapitán rojiblanco también estaba Juanfran Torres. “Has conseguido todo lo que has conseguido, por el gran corazón que tienes y por el gran corazón que das al Atlético de Madrid”.

De la mano de su hijo Leo y de su mujer Beatriz, el capitán recibió el brazalete en el que se podía leer la frase “Capitán de Leyenda”. También, minutos antes, los capitanes del primer equipo, Giménez, Stefan Savić y Jan Oblak, hacían entrega al jugador un cuadro conmemorativo en el que también se podía leer esa frase conmemorativa.

Simeone, a su estilo, también tuvo palabras para Jorge Resurrección “Koke”. “Me siento emocionado por este crecimiento que has tenido, sabes que no te vamos a regalar nada y adelante”.

Merecido reconocimiento

Amigos como Leiva, Dani Martín, Dani Fernández y David Broncano también mandaron un afectuoso vídeo al jugador felicitándolo por su hazaña conseguida.

Rodri Hernández, Lucas Hernández, David De Gea, Ginés Meléndez, Luis Henrique, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Jordi Alba y Quique Sánchez Flores también tuvieron palabras de agradecimiento para el jugador.

Fernando Torres, ídolo de Koke desde chico, dejó algunas frases muy emocionantes hacia el canterano. “Nunca vamos a poder valorar lo suficiente en el Atlético, que seas tú ese jugador que tiene que inspirar a los que vienen detrás”

“Porque estamos seguro de que lo vas hacer de la mejor de las maneras, no hay que decirte las cosas, eso es lo que te hace grande, nunca cambies”

Miguel Ángel Gíl Marín, el cual entrego a Koke junto a Enrique Cerezo la insignia de oro y brillantes del Atlético de Madrid, acabó agradeciendo al jugador un momento en especial.

“Solo me has hecho pasar una semana realmente mala, cuando vino el Real Madrid a por ti, di todo lo mejor de mí para que te quedaras, pero si no hubiera sentido tu complicidad, no estarías aquí hoy. Gracias por la lealtad de ese momento, por tu comportamiento y tu rendimiento”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *