Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > OFICIAL: Stankovic, nuevo entrenador de la Sampdoria

OFICIAL: Stankovic, nuevo entrenador de la Sampdoria

El técnico serbio tras años de gloria en el Estrella Roja firma hasta junio de 2023, aunque puede ampliarse durante una temporada más

La U.C. Sampdoria despidió el domingo a su técnico Marco Giampaolo tras perder 0-3 ante el recién ascendido Monza. En ocho encuentros disputados en liga italiana el equipo no se ha encontrado todavía con la victoria. Es por eso que el club necesita un cambio de aires y una persona al mando que pueda conseguir resultados favorables.

Dejan Stankovic (Belgrado, 11 de septiembre de 1978) ha sido elegido por la directiva genovesa para ocupar el banquillo hasta final de temporada con opción de uno más. El técnico conoce la liga italiana donde militó en las filas de la Lazio y del Inter de Milán entre los años 1998 hasta 2013.

Como jugador de campo era un centrocampista fuerte, veloz y con una gran técnica. Su palmarés como jugador es extenso: Una superliga Serbia y tres Copas. En Italia, 6 ligas, 6 supercopas y 6 copas italianas. Además, en 2010 lograron la Liga de Campeones y la Copa del Mundial de Clubes.

Stankovic comenzó su etapa como asistente del cuerpo técnico del Udinense durante una temporada. Después volvió a Serbia donde en tres temporadas ha convertido al equipo en un conjunto ganador. Donde ha logrado tres Superligas Serbias y dos copas Serbias.

En la U.C. Sampdoria hay una gran preocupación por los malos resultados, ya que se encuentran en última posición de la tabla. Los resultados son 0 victorias, dos empates y seis derrotas. Además, son solo cuatro goles a favor y 16 en contra.

Por ello, el técnico serbio deberá trabajar duro desde el principio. El primer duelo que deberá resolver es contra el Bologna, equipo que se encuentra en una situación similar y que también despidió a su técnico hace pocas semanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *