Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Atlético de Madrid – Girona : Paso triunfal por el Metropolitano

Previa Atlético de Madrid – Girona : Paso triunfal por el Metropolitano

El Atlético de Madrid homenajeará a Koke por sus 555 partidos con la elástica rojiblanca, donde los jugadores de Míchel buscarán aguar la fiesta del vallecano

Atlético de Madrid y Girona FC se enfrentan para abrir la tarde de sábado en la jornada 8 de la Liga Santander. Madrileños y gironís, se enfrentan en un encuentro marcado por el homenaje al jugador vallecano y donde se disputarán algo más que tres puntos.

Tras caer duramente en Brujas, el Atlético quiere volver a la senda de la victoria en Liga. Por su parte, el Girona llega tras dejar buenas sensaciones en ataque pero malas en defensa, en su última derrota en casa frente a la Real Sociedad (3-5).

El partido tendrá lugar a partir de las 16:15 horas del sábado 8 de octubre. Se espera un buen ambiente en el estadio Civitas Metropolitano y el encargado de dirigir el partido será Martínez Munuera y desde el VAR le acompañará Iglesias Villanueva. El encuentro se podrá seguir a través de Movistar La Liga.

¿Cómo llegan ambos equipos al encuentro?

Por parte del conjunto local, se llega con un sabor agridulce tras caer en tierras belgas en la jornada 3 de Champions League. Tras realizar un muy buen encuentro frente al Sevilla, las sensaciones eran buenas de cara a este encuentro, pero no se logró continuar en esa línea.

Para el partido de mañana, se espera que el Atlético vuelva a seguir esa línea ascendente que se cogió en Sevilla y que quiere continuar ante el Girona. Además, para los chicos de Simeone es necesario sacar los tres puntos, si no quieren volver a desengancharse de los puestos cabeceros a la primera de cambio. Este año la clasificación para la Champions League promete estar muy apretada y no dejarse puntos por el camino será una de las claves para participar en la máxima competición europea.

Por su parte, el Girona ha tenido toda la semana para curarse las heridas y arreglar esos problemas en defensa que tanto les penalizó frente a la Real Sociedad. En ataque se mostró una muy buena versión, con un golazo de Rodrigo Riquelme incluido y donde se anotaron 3 goles.

Míchel mostrará su once de gala y buscará asaltar el Metropolitano. El técnico madrileño ha disputado tres encuentros contra el Atlético de Madrid, y en ninguno de ellos ha conseguido vencer (1 empate y 2 derrotas) en un balance que intentará romper en el día de mañana.

Últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos

Atlético de Madrid y Girona se han visto las caras en hasta 6 ocasiones durante los últimos 4 años. Anteriormente, nunca se habían enfrentado entre sí y siempre ha salido un hueso duro de roer para los de Simeone, que les ha puesto las cosas muy difíciles en todos sus encuentros. El balance entre ambos equipos es de: 1 victoria rojiblanca y 5 empates.

Entre los encuentros a destacar está la remontada en los últimos minutos en el año 2017, donde el Atlético igualó a 2 goles un partido que se les puso cuesta arriba con un 2-0 inicial (gracias a los tantos en los últimos minutos de Correa y Giménez).

O el encuentro de Copa, donde el Girona asaltó el antiguo ‘Wanda’ Metropolitano. Un empate a 3 en la vuelta de octavos de final, que, gracias al gol de Valery en los últimos minutos, el conjunto blanquibermello se clasificaba para la siguiente ronda de Copa del Rey.

Jugadores a seguir

En cuanto a los futbolistas a seguir, nos decantaremos esta vez por la línea medular de ambos equipos. Para el Atlético de Madrid, como no, el día de mañana corresponderá a su máximo representante dentro del terreno de juego, Jorge Resurrección ‘Koke’.

El futbolista vallecano vivirá uno de sus días más especiales dentro del club y buscará sentenciarlo con una victoria. Todo un ejemplo de los valores que representan al Atlético de Madrid, su trabajo, sacrificio, coraje y corazón, hacen de él todo un emblema y un ejemplo para los canteranos que quieran brillar en Madrid.

Y por parte del conjunto gironí, destacaremos a Rodrigo Riquelme. El español ha comenzado la temporada en la misma línea que acabó su etapa en el CD Mirandés. Con un gran golazo desde fuera del área, el pasado domingo dejó claro que quiere destacar en la Primera División y con el Girona.

Bajas y posibles onces iniciales

Y por último, pero no menos importante, ambos conjuntos contarán con bajas sensibles en algunas zonas del campo. El Atlético de Madrid no podrá contar con la gran baja de Marcos Llorente (durante 4 o 5 semanas), Felipe y Reguilón (a quién se le espera durante las próximas semanas).

Por su parte, el Girona no podrá contar con David López, Reinier, Ibrahima Kebé y Borja García. Varias lesiones que se han acumulado dentro de la plantilla rojiblanca y que no estarán en la visita a la capital española.

En cuanto a los posibles onces iniciales, ambos conjuntos podrían partir de la siguiente manera:

  • Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Giménez, Savic, Reinildo; Saúl, Koke, Witsel; Cunha, Correa y Morata.
  • Girona FC: Juan Carlos; Miguel Gutiérrez, Juanpe, Bernardo, Bueno, Arnau; Riquelme, Aleix García, Oriol Romeu, Yangel Herrera; ‘Taty’ Castellanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *