Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Atalanta > Los no habituales dominan la Serie A

Los no habituales dominan la Serie A

Cuatro equipos diferentes a los habituales se encuentran entre los 4 primeros puestos de la Serie A en busca de dar la campanada

Es bien sabido que la Serie A, como la gran mayoría de competiciones, los campeonanos se disputan entre los mismos 2-4 equipos. Sin embargo este inicio de campaña, la tabla de la liga italiana muestra a unos líderes no tan comunes. Si bien el Nápoli, ahora líder, suele hacer muy buenos inicios, equipos como Atalanta, Udinese o Lazio no suelen encontrarse tan arriba.

La Lazio busca seguir sumando

La SS Lazio es uno de los equipos más conocidos de Italia, pero en estos últimos años sus resultados finales no están siendo los esperados. Y es que en los últimos 10, a final de la octava jornada, esta es la tercera vez que se encuentran en el top 4. Aunque visto el nivel de jugadores como Immobile pueden ser capaces de mantener la posición, pese a estar empatado a punto con el AC Milán.

Fuente: SS Lazio

Gran inicio sorprendente de los de Údine

El equipo que más impresiona de esta lista es sin duda el equipo de Údine. Estos se encuentran terceros en solitario con 19 puntos. Pero esto no les pilla de nuevo, y para eso hay que echar la vista atrás hasta la campaña 11/12. Ese año terminaron nada menos que terceros, a 14 puntos de la Juve.

Pero este resultado no fue más que un espejismo. Pues en las temporadas que hay entre medias, no han vuelto a superar la mediania de tabla. Aunque se espera que con jugadores de la talla de Deulofeu puedan llegar a disputar meterse en Europa.

Gasperini busca hacer historia

El club de Bérgamo ya acostuma a verse en posiciones de valor, clasificando a Champios en repetidas ocasiones. Pero esta vez parece que van un paso más allá. Queriendo disputar por un posible Sudetto ya que actualmente son colideres con 20 puntos.

Y esto último es un poco más posible si tenemos en cuenta que la Atalanta hace unos buenos finales de campeonato. Como ejemplo las pasadas campañas, yes que con Gasperini, en varias ocasiones han conseguido remontar varias posiciones desde mitad de campaña hasta la tercera posición al final.

Nápoli, en busca de su tercera

Por último nos encontramos un equipo que sabe de sobra lo que es liderar la Serie A en los primeros partidos. En los últimos 10 años, el Nápoli ha llevado su lideráto mínimo hasta la jornada 8 en 3 ocasiones y en otras 3 en segunda posición.

Fuente: SSC Nápoli

Pero los Azzurri son también expertos en acabar muy bien las temporadas. Un total de 4 subcampeonatos en las últimas temporadas parece que se les queda corto y que quieren ir a por más. Faltan 30 partidos, todo puede, o no, cambiar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *