El submarino, sin el delantero catalán, cae al noveno puesto de la clasificación y suma dos puntos de los últimos doce posibles
El Villarreal no carbura sin Gerard Moreno. El conjunto de Unai Emery lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, suma dos de los últimos doce puntos posibles, y ha caído al noveno puesto de la clasificación. Todo ello, desde la lesión del internacional español. Athletic, Betis y Real Sociedad se escapan en la lucha por la Champions, mientras Valencia y Osasuna aprietan por meterse en la pelea. El submarino anda en busca de su mejor versión, aquella que no encuentra sin el delantero catalán.
Gerard acapara el juego de ataque amarillo
Todo el juego ofensivo del Villarreal pasa por Gerard Moreno. El equipo está hecho en torno a su figura, es el crack, sus compañeros lo saben. Por ello, su ausencia se nota en demasía. El submarino acumula 10 goles a favor esta liga, 9 de ellos con el catalán disponible, 1 sin él. Los números hablan por si solos.
El conjunto amarillo ya acusó su falta la pasada temporada. El ariete se perdió 16 encuentros por diversas lesiones musculares y ello condenó al Villarreal a la Conference League. Aún así, el español anotó 13 goles y repartió 6 asistencias en 27 encuentros. En Turín, aún recuerdan su exhibición. Cuando está sano es absolutamente diferencial.
Varios jugadores lejos de su mejor versión
El submarino está notando la baja forma de sus hombres más importantes. Pau siembra dudas en defensa, Femenía no es Foyth, Capoue no recupera como antes y Lo Celso no brilla. Arriba, Danjuma es una sombra del que fue y Jackson, aunque promete, está lejos de ser un delantero decisivo. Éramos pocos, y parió la abuela.
Sin embargo, no todo son malas noticias. Baena la está rompiendo este inicio de temporada, a Morales no le pesa el cambio de camiseta y Rulli colecciona paradas como si de cromos se trataran. Emery y sus pupilos aún tienen seis jornadas para revertir la situación antes del parón mundialista.
Tres goles en contra, doce puntos perdidos
Increíble, pero cierto. El Villarreal es, tras el Barcelona, el segundo equipo de La Liga menos goleado. Tres tantos ha recibido el submarino, dos el cuadro azulgrana. Las derrotas por 1-0 frente a Betis y Real Sociedad, el 1-1 ante el Sevilla, y los 0-0 en Cádiz y Getafe le han costado doce puntos al submarino. El buen hacer defensivo choca con el pobre bagaje ofensivo. En definitiva, “no Gerard, no party“.