Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > El Arsenal superó a un Liverpool en caída

El Arsenal superó a un Liverpool en caída

Gunners y Reds se vieron las caras en la jornada 10 de Premier League, donde los goles de Martinelli y Saka superaron a un ‘Pool’ sin la seña de identidad de Klopp

La jornada número 10 de esta Premier League llegaba cargada de buenos partidos. Y en el clásico, en el gran partido de la jornada dominical, Arsenal y Liverpool se daban caza en momentos totalmente contrapuestos para ambos conjuntos.

Con un Mikel Arteta muy reforzado por el grandioso juego que está mostrando su equipo en este inicio de temporada. Frente a un Jürgen Klopp que no le está saliendo nada, ambos querían sumar de a tres para poder escalar en sus aspiraciones y objetivos.

Martinelli aclaraba el rumbo del partido rápido

A los 50 segundos de juego, el Arsenal ya mostraba su seña de identidad. Un juego veloz, con la idea clara de llegar al balcón del área rival a través de la sucesión de pases y con un Martin Ødegaard en modo Iniesta, filtró un pase entre Matip y Trent Alexander Arnold a los que rompió todos sus esquemas. La llegada por la espalda de Martinelli, hizo que pudiera rematar a bocajarro ante un Alisson que no llegó a evitar el primero del encuentro.

La situación se complicaba ya desde el inicio para los Reds quiénes tenían que ver una vez más como tendrían que remontar un partido a contracorriente (como ocurrió la anterior jornada frente al Brighton). Además, con ello, Martinelli anotaba su cuarta diana en lo que llevamos de competición.

Los chicos de Mikel Arteta ya conocían que su principal rival por el liderato, el Manchester City, había goleado (4-0) al Southampton y solo les valía ganar para mantenerse en lo alto de la tabla. Y así lo demostraban, con un gol antes de llegar al primer minuto de juego.

Darwin igualaba pero Saka volvía a poner las cosas en su sitio

La primera mitad transcurría por sus lares, con un Arsenal dominador mientras que el Liverpool con jugadores veloces como Salah, Luis Díaz o Darwin Núñez, esperaba a la contra. Y así se generó el empate. Un balón a la espalda de Gabriel Magalhães, quién no estuvo afortunado con su despeje, permitió a Luis Díaz correr a la espalda y filtrar un balón perfecto para que Darwin volviera a ver puerta en Premier League. El futbolista charrúa, quién no mojaba desde la primera jornada, estuvo muy participativo a lo largo de todo el encuentro.

Pero, la primera mitad no iba a acabar así. Ya cuando nos adentrábamos en la recta final, en el último minuto de juego del primer acto, Martinelli salió rápidamente a la contra, se plantó en la frontal del área frente a Trent Alexander Arnold y filtró un balón perfecto para que Saka lo empujara a placer. No sin la colaboración de Gabriel Jesús, quién se inventó un túnel con solo abrir las piernas y con ello descolocó a toda la defensa rival, permitiendo al ‘7’ del Arsenal que anotase el segundo.

Saka mantuvo el liderato para los Gunners

Y como no, en esta Premier League todos los partidos no se deciden hasta el último instante. Tras comenzar la segunda mitad, sería Firmino quién, en una gran acción al contragolpe, y tras la asistencia de Diogo Jota, volvería a igualar la contienda en el minuto 52. El Liverpool se agarraba con uñas y dientes al partido, donde era totalmente necesario para ellos sacar algo del Emirates. Con este gol ya suma 6 en lo que va de Premier League y se sitúa como tercer máximo goleador de la competición tras Haaland y Harry Kane.

Pero el Arsenal no defraudaría a su afición. Tras el carrusel de cambios que se iban dando conforme transcurría la segunda mitad, en el minuto 75 de partido llegaría la jugada que definiría el encuentro. En un asedio de jugada por parte del Arsenal, Xhaka puso un centro al área y Thiago despejó la bota de Gabriel Jesús en vez del balón, a lo que Michael Oliver decretó penalti para los locales. El encargado de lanzarlo, quién sino, Bukayo Saka, quién engañó a Alisson Becker y volvería a adelantar por tercera vez en el encuentro a su equipo en el marcador.

Con este gol, el Arsenal volvía a recuperar el liderato y el Liverpool quedaba muy tocado en sus pretensiones. El conjunto de Klopp lo intentó por activa y por pasiva pero no logró ni igualar la contineda. Y con este resultado, los gunners se sitúan en primera posición con 24 puntos de 27 posibles, uno por encima del Manchester City. Por su parte, el Liverpool quién recibirá la visita de los de Guardiola en la siguiente jornada, se ubica en la décima posición con 10 puntos de 24 posibles (con un partido aplazado).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *