Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Previa Copenhague – Manchester City: a sellar el pase a octavos

Previa Copenhague – Manchester City: a sellar el pase a octavos

El conjunto de Pep Guardiola podría sellar su pase a los octavos de final de la Champions League si logra vencer en tierras danesas, con el Liverpool en mente

Copenhague y Manchester City se verán las caras en la tarde de mañana, donde los ingleses cuentan con la baza de poder clasificarse entre los 16 mejores del continente europeo si logran vencer. Pep Guardiola también mirará a su extenso banquillo y tirará del mismo, con el Liverpool y el Arsenal como siguientes rivales.

Aún así, Erling Haaland se encuentra ante una oportunidad perfecta de seguir ensanchando sus estadísticas. Todo apunta a que partirá de titular, frente a un Copenhague que intentará rascar algún punto en su lucha por el tercer puesto junto al Sevilla.

El partido tendrá lugar a partir de las 18:45 horas (horario peninsular), en el Parken Stadion de Copenhague. El árbitro encargado de la contienda será Artur Días (portugués) y se podrá seguir a través de Movistar Liga de Campeones.

¿Cómo llegan ambos equipos al partido?

Manchester City y Copenhague llegan en situaciones totalmente contrapuestas al partido de mañana. El conjunto local, llega tras empatar este fin de semana ante el líder de la liga danesa, el FC Nordsjælland (1-1), pero mal situados en ambas competiciones. En liga se sitúan séptimos con 16 puntos y en la zona de descenso. Queda mucha competición aún, pero deben andarse con cuidado si la siguiente temporada quieren disputar competición europea.

Mientras que en la competición europea, se sitúan en última posición igualados a 1 punto con el Sevilla. Tienen aún opciones de poder colarse en la Europa League pero deberán derrotar al cuadro hispalense por el camino.

Por su parte, el Manchester City llega tras golear, una vez más, al Southampton en Premier (4-0). En este encuentro se prevé que el técnico catalán pueda introducir serias rotaciones debido a los partidos que se le avecinan por el horizonte. Pep quiere a sus chicos frescos y sabe que puede contar con un banquillo de máximas garantías para ganar cómodamente en Champions.

Enfrentamientos entre ambos equipos

Manchester City y Copenhague, por casualidades de la vida, nunca se habían enfrentado entre sí. Su primer enfrentamiento en competición europea tuvo lugar, hace escasos cinco días, donde el conjunto inglés demostró una superioridad aplastante ante su rival, derrotándoles por 5 goles a 0.

El encuentro estuvo marcado por las numerosas ocasiones que tuvo el Manchester City (hasta 30 remates, de los cuales 16 fueron a puerta) y donde el Copenhague no logró inquietar de manera clara a Ederson. Es por ello, que, lo que se espera en la tarde de mañana es un nuevo recital inglés, y donde el Copenhague deberá idearse un plan para romper la defensa de Pep.

Jugadores a seguir en el partido

Por parte del conjunto local, cabe destacar al mediocampista Viktor Claesson, quién puede ser una pesadilla para la defensa rival si tiene su noche. El futbolista, de 30 años de edad, no está teniendo una temporada del todo brillante, pero, ante las numerosas bajas que presenta su equipo, podría ser un jugador clave en la tarde danesa.

Por su parte, el Manchester City cuenta con numerosos jugadores de calidad y para no decantarnos por el imperial Erling Haaland, elegiremos a otro mediocampistas como es Rodrigo Hernández. El ex del Atlético de Madrid es la llave de este City y da esa paz y tranquilidad que hace falta de vez en cuando en el medio del campo. Además, se erige como todo un pulpo capaz de robar cualquier balón y lanzar a las flechas con las que cuenta en ataque.

Bajas y posibles alineaciones para mañana

En cuanto al apartado de bajas, el Copenhague también se encuentra seriamente debilitado y tendrá hasta 3 bajas, donde cabe destacar la de su capitán, Zeca. Unido a él, tampoco estarán disponibles Amoo y Andreas Cornelius. Por parte del Manchester City, ni Kyle Walker ni Kalvin Phillips podrán ser convocados para mañana, debido a las lesiones que sufrieron anteriormente. Y, conociendo las bajas, ambos equipos podrían partir de la siguiente manera:

  • Copenhague: Grabara; Kristansen, Khocholava, Vavro, Diks; Claesson, Lerager, Stamenic; Darami, Moukoko y Bergmann.
  • Manchester City: Ederson; Cancelo, Stones, Laporte, Sergio Gómez; Mahrez, Foden, Gundogan, Grealish; Cole Palmer y Julián Álvarez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *