Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa FC Barcelona – Inter de Milán: Una final a la altura de la Champions

Previa FC Barcelona – Inter de Milán: Una final a la altura de la Champions

El conjunto blaugrana buscará una victoria que le mantenga con opciones de lograr el billete a los octavos de final de la Champions League

Sin margen de error para el FC Barcelona. Después de la derrota ante el Inter de Milán en Italia, los pupilos de Xavi Hernández no pueden dejar escapar el triunfo, ya que condenaría a un futuro cada vez más gris. Por su parte, el Inter de Milán buscará sumar los tres puntos para contar con pie y medio en los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Spotify Camp Nou acogerá el duelo de la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League entre el FC Barcelona y el Inter de Milán. Por una parte, el encuentro se disputará el miércoles 12 de octubre a las 21:00. Además, el árbitro de la contienda será Szymon Marciniak y estará asistido en el VAR por Tomasz Kwiatkowski, ambos del comité polaco. Por último, esta cita futbolística se podrá seguir a través del canal de Movistar Liga de Campeones.

¿Cómo llega el FC Barcelona?

El FC Barcelona afronta este duelo en la tercera posición del Grupo C con tres puntos. Después de dos derrotas de forma consecutiva, el conjunto de Xavi Hernández se ha complicado su clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League. Por otra parte, viene de vencer al RC Celta de Vigo en el Camp Nou gracias a un solitario tanto de Pedri. En cuanto a dinámicas, encadena una racha un tanto positiva en la que ha obtenido tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco compromisos.

Fuente: Twitter del FC Barcelona

Para este encuentro, Xavi Hernández contará con las bajas de Memphis Depay, Héctor Bellerín, Andreas Christensen, Kessié, Koundé y Ronald Araujo. Por otra parte, el equipo blaugrana no cuenta con ningún sancionado ni apercibido.

¿Cómo llega el Inter de Milán?

El Inter de Milán afronta este duelo en la segunda posición del Grupo C con un total de seis puntos. Después de una derrota inicial ante el Bayern Munich, el conjunto italiano se ha recuperado del golpe a base de sumar dos victorias de forma consecutiva. Además, viene de sumar los tres puntos a domicilio ante el Sassuolo por un resultado de 1-2. En cuanto a dinámicas, el cuadro nerazzurri encadena una racha un tanto positiva en la que ha obtenido tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco compromisos.

Jugadores del Inter de Milán celebrando un gol.

Para este choque, Simone Inzaghi no podrá contar con Cordaz, Brozovic y Correa, aunque este último es duda. Por otra parte, la escuadra italiana no cuenta con ningún sancionado ni apercibido en sus filas.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ambos conjuntos se han visto las caras entre sí fue en el Giuseppe Meazza en el encuentro de la tercera jornada de la UEFA Champions League. El choque finalizó con victoria para los italianos por 1-0 con el solitario tanto de Hakan Calhanoglu.

Por su parte, la última ocasión en la que ambas escuadras se citaron en el Camp Nou fue en la segunda jornada de la UEFA Champions League 2019/20. El resultado final fue de 2-1 con los tantos de Lautaro Martínez y un doblete de Luis Suárez.

Jugadores a seguir

Sin duda alguna, muchas de las esperanzas culés pasan por el acierto de cara a portería de Robert Lewandowski. En el duelo en Italia, el delantero polaco tuvo uno de los partidos más discretos desde que es jugador del FC Barcelona. Por lo tanto, tratará de ayudar a la escuadra blaugrana a seguir con vida en la UEFA Champions League.

En clave nerazzurri, el jugador a destacar es Hakan Canhanoglu. En el choque de la primera vuelta, el gol del jugador turco fue el que le dio al Inter de Milán los tres puntos. Además, su rendimiento en la Serie A está siendo importante para los hombres de Simone Inzaghi y buscará volver a batir la meta de Marc-André Ter Stegen.

XI Posibles

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *