Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Así ha sido la jornada nueve de la Serie A

Así ha sido la jornada nueve de la Serie A

Tras diez apasionantes partidos, este lunes concluyó la novena semana del Calcio; en la que el Nápoles sigue como líder en la clasificación

Sassuolo 1-2 Inter de Milán

El fin de semana comenzaba con el gran Inter de Milán ganando fuera de casa, gracias a dos goles de Edin Dzeko; anotando sus primeros tantos de esta campaña. Por la otra parte, los neroverdi lo intentaron gracias a Frattesi, que vio fortuna en el minuto sesenta.

En la gran mayoría del encuentro, sobretodo en la primera parte, el club dirigido por el italiano Alessio Dionisi dominó el juego, pero no pudieron hacer frente a la gran efectividad del Bosnio.

Milán 2-0 Juventus

Uno de los partidos más esperados de toda la competición, el vigente campeón se iba a enfrentar a quien ha dominado la Serie A estos últimos años. Aunque los de Turín ganaran por un 10% la posesión, no hicieron peligrar la portería de Szczesny.

También, cabe destacar que su jugador estrella, Dusan Vlahovic, estuvo totalmente desaparecido. Por parte de los rossonero marcaron el español Brahim Díaz y Tomori, quien fue nombrado el MVP del encuentro.

Bologna 1-1 Sampdoria

Como se puede comprobar viendo el marcador, fue un encuentro bastante reñido. Ambos conjuntos buscaban los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. El jugador murciano Gonzalo Villar entró al terreno de juego en la segunda mitad, pero sin destacar. Los goleadores fueron Nicolás Domínguez y Djurcic.

Torino 1-1 Empoli

Otro empate a uno, pero esta vez el VAR tuvo que intervenir en dos ocasiones, para anular un gol y retirarle una tarjeta roja al paraguayo Antonio Sanabria. Cuando todo el mundo se pensaba que el arbitro iba a señalar el pitido final y el partido iba a acabar cero uno con gol de Destro, Sasa Lukic en el último minuto logró anotar y consiguiendo así un punto.

Monza 2-0 Spezia

Encuentro protagonizado por la poca precisión del Spezia, únicamente un disparó de diez logró ir entre los tres palos. Mientras que al club recién ascendido a la Serie A le bastaron siete chuts para que Carlos y Pablo Mari metieran gol.

Udinese 2-2 Atalanta

Encuentro entre dos equipos que están muy de moda actualmente en Italia, que ocupan la cuarta y segunda posición respectivamente. Una de las principales razones por las que el Udinese está tan alto en la clasificación es por el gran inicio de Gerard Deulofeu.

El encuentro fue bastante sorprendente, ya que en el minuto 56 los de Bergamo iban por delante dos a cero gracias a los goles de Lookman y Muriel, de penalti. Pero los zebras consiguieron dar un paso al frente y gracias a Deulofeu y Nehuen Pérez consiguieron rascar un punto.

Salernitana 2-1 Hellas Verona

Con esta victoria, la Salernitana logra escaparse de la parte baja de la Serie A, en cambio el club de Verona se estanca en los puestos de descenso. Al igual que el partido del Torino frente al Empoli, cuando se pensaba que el colegiado iba a dar por finalizado el encuentro terminando en uno a uno con goles de Piatek y Depoli; en el minuto 94 Dia logró anotar dandole los tres puntos a los granates.

Cremonese 1-4 Napoli

El actual líder de la Serie A, dio un recital de fútbol el pasado domingo dominando los 90 minutos y teniendo una gran efectividad de cara a puerta. Gracias a esta victoria y al empate del Atalanta; es el líder en solitario. Los goleadores del Nápoles fueron: Politano, Simeone, Lozano y Olivera. Mientras que Dessers fue el único que vio fortuna del Cremonese.

Roma 2-1 Lecce

Este encuentro estuvo marcado por la lesión de Paulo Dybala, que le provoca no poder disputar el Mundial de Catar. Tras anotar de penalti en el minuto 48 se vio que sintió molestias en el muslo izquierdo y tuvo que ser inmediatamente sustituido por Matic.

Esperemos que esta lesión no perjudique demasiado a los próximos partidos de los gladiadores, y que el argentino una vez recuperado vuelva a tener ese gran nivel que esta demostrando.

Fiorentina 0-4 Lazio

Seguramente el partido más inesperado de toda la jornada ya que todo el mundo se pensaba que iba a ser un encuentro muy reñido, pero todo lo contrario; el club de la capital aplasto a una Fiorentina que no supo responder los constantes ataques de la Lazio. Los jugadores que lograron marcar fueron: Vecino, Zaccagni, Luís Alberto e Inmobile.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *