El guardameta vasco está rindiendo a un gran nivel desde la llegada al banquillo del Chelsea de Graham Potter
Kepa Arrizabalaga está retomando a su mejor nivel con la camiseta del Chelsea. Desde la salida de Tuchel y la llegada de Graham Potter al banquillo blue, el vasco está contando con la confianza del entrenador. El cancerbero parece haber arrebatado el puesto a Édouard Mendy y su rendimiento está siendo más que convincente. El español podría ver recompensado este nivel con un posible regreso a la selección nacional, pues Luis Enrique siempre ha tenido una amplia confianza en las cualidades del guardameta bilbaíno.
La situación de Kepa en el Chelsea ha ido cambiando con el paso del tiempo. A su llegada, después del pago de un desorbitado traspaso de 80 millones de € y de brillar en el Athletic Club, el cancerbero fue titular indiscutible. Después de una temporada a buen nivel, en la siguiente campaña el portero empezaría a dejar malas actuaciones, sufriendo etapas de malos momentos en cuanto a la mentalidad. Esta situación y la llegada de Mendy, relegó al español al banquillo, teniendo malas actuaciones en las oportunidades en las que jugaba. Sin embargo, en el último año algo ha cambiado para el ondagutarra.
Fue clave para los suyos en la Supercopa europea de 2021 en la tanda de penaltis, y continuó con su trabajo en silencio para hacerse con un puesto. Este trabajo le convirtió en un sólido guardameta suplente que dejaba un buen nivel cuando tenía que saltar al verde. Ahora desde la llegada de Graham Potter, desde la salida de Thomas Tuchel, el vasco se ha hecho con el puesto de titular. Su nivel está siendo más que notable, mejorando con el paso de los partidos en sus intervenciones y siendo clave para el cuadro blue.
Acumula ya un total de 6 partidos consecutivos desde la llegada del entrenador inglés. Además, en los 3 últimos ha sido capaz de dejar su portería a cero, por lo que su nivel y su rendimiento está siendo positivo. El futbolista se muestra contento y confía en continuar rindiendo a este nivel. Además, en una reciente entrevista mostró su interés por regresar a la selección y hablando de una posible convocatoria para el mundial como “un sueño”. Aún queda mucha temporada, y todo puede cambiar, pero parece que el mejor Kepa podría estar de vuelta para ser el portero titular del Chelsea.