Dark Light

Blog Post

¿Héroes o villanos?

Desde hace varias temporadas jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto dejaron de ayudar tanto fuera como dentro del campo al equipo

¿Qué pasa con estos jugadores?

Todo apunta a que en la etapa de Ernesto Valverde el equipo empezó a perder la intensidad en los entrenamientos y los jugadores se adueñaron del vestuario y aunque con actualmente con Xavi han cambiado las normas estos jugadores siguen dejando mucho que desear. Asimismo, Marc André Ter Stegen es uno de los que ha estado en contra de la baja intensidad física en todo momento, llegando a confrontarse con Leo Messi en su momento.

Piqué dejó de dar seguridad

Este jugador ha sido criticado muchas veces por su estado de forma, polémicas y mayormente por sus noches de fiestas. En el partido de este miércoles 12 de octubre contra el Inter de Milán quedó en evidencia que ya su nivel no le da para ser jugador del conjunto azulgrana. Geri (como lo llaman muchos compañeros) quedó retratado en dos de los tres goles del Inter.

Salida de balón. Fuente: FC Barcelona (web oficial)

Piqué dejó pasar el balón en el gol que significó el empate (1-1) y en el tercer gol Lautaro Martínez le ganó la espalda, evidenciando que ya no es el mismo defensor de hace cinco años.

Dos elementos que dejaron de complementar al equipo

Por otra parte están Jordi Alba y Sergi Roberto, jugadores que tienen tiempo bajo la lupa por el bajo rendimiento, incluso, en partidos de poca trascendencia, generando que la salida de balón del equipo catalán cada vez sea más lenta y se vuelva más previsible, ocasionando que el rival aproveche sus espaldas para hacer daño.

Jordi y el balón. Fuente: FC Barcelona (web oficial)

A Jordi se le acusa de hacer lo que le da gana dentro del campo, si, aunque suene mal, muchas veces el lateral izquierdo no baja cuando al equipo le juegan a la contra o en ocasiones empieza a tirar centros que terminan en nada, ocasionando molestia en la afición.

Busquets ya no es el mismo

Evidentemente Sergio Busquets ya no es el mismo jugador de 2015, ahora queda muy expuesto cuando pierde el balón y aunque todavia es un gran recuperador de balones ya empiezan a quedarle grande los partidos de mayor exigencia física de la temporada, todo esto ha generado señalamientos en su contra. En ocasiones lo salvan los más jóvenes como Pedri y Gavi.

Dirigiendo el balón- Fuente: FC Barcelona (web oficial)

Finalmente, la afición culé ya ha demostrado estar cansada de estas situaciones, exigiéndoles que mejoren pero al no ver resultados algunos ya piden que esta sea la última temporada de las cuatro vacas sagradas de la escuadra “blaugrana“.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *