Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Previa Valencia CF – Elche CF: Hay mucho en juego

Previa Valencia CF – Elche CF: Hay mucho en juego

CLos franjiverdes irán con todo para conseguir su primera victoria esta campaña, mientras que los de Gattuso no quieren decepcionar en casa

Este mismo sábado a las 16:15 en Mestalla dará lugar el tercer encuentro de la novena jornada de LaLiga Santander, que enfrentará al Valencia y Elche. El partido se podrá ver en vivo mediante Movistar LaLiga. El colegiado del encuentro es Juan Pulido Santana, el cual será su quinto partido en la máxima categoría del fútbol español.

Jorge Almirón se reestrena con el Elche

El técnico argentino, quien ya dirigió al Elche hace poco más de un año y seis meses. Ha vuelto a la ciudad de las palmeras tras la destitución de Francisco, después de conseguir solo dos puntos en ocho encuentros.

Fuente: @elchecf

Pese a que el nuevo entrenador no haya sido bien recibido por gran parte de la afición, debido a que no fue buena su primera experiencia en los banquillos del Martínez Valero. Los ilicitanos siguen creyendo en su equipo ya que según nos cuentan “si no hubiera sido por el arbitro contra el Mallorca habríamos ganado”.

Gattuso no se quiere ilusionar

Si LaLiga Santander se terminara hoy, el Valencia disputaría la siguiente campaña la Conference League. Pero el técnico italiano aún no quiere soñar con Europa ya que ha dicho que  “el objetivo es llegar cuanto antes a los 40 puntos y luego ya pensar en otra cosa”.

El Valencia esta temporada en su campo únicamente ha perdido un solo encuentro, frente al Atlético de Madrid; por la mínima con gol de Antoine Griezmann. Los blanquinegros vienen de ganar por dos goles a uno frente Osasuna, encuentro en el que los valencianistas dominaron prácticamente los noventa minutos.

Equipos hermanados

Es sabido por todos que las aficiones del Elche y el Valencia se llevan muy bien. Se hizo patente en el último encuentro en el que se enfrentaron ambas entidades, al organizar una manifestación en contra de Peter Lim al que asistieron ambas aficiones.

Fuente: @valenciacf

El conjunto franjiverde lleva sin ganarle al Valencia desde la jornada siete de la temporada 2020/2021, en la que quedaron dos a uno con goles de Josan y Fidel; dirigidos por Jorge Almirón. La última vez que se enfrentaron fue el 19 de marzo en el que el Valencia ganó por cero a uno.

Jugadores seguir

Por parte de los visitantes, no podremos ver a Lucas Boyé; al haber visto la tarjeta roja en el último encuentro. Pero sí que podrán ver a Ezequiel Ponce, quien últimamente está mejorando mucho su nivel.

Por la otra parte, Samuel Lino está deseando disputar este encuentro para seguir demostrando que es uno de los jugadores revelación de esta campaña. Además veremos un duelo de porteros ya que Mamardashvili y Edgar Badía son dos de los guardametas que más atajadas hacen una vez finaliza la temporada.

Posibles XI

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *