El Elche necesitará la mejor versión de su estrella, que volverá ante el Madrid tras cumplir sanción, para salir del pozo
No está siendo un comienzo de temporada fácil para el Elche. Los ilicitanos ocupan el farolillo rojo de la clasificación y han sido primer club de LaLiga en cambiar de entrenador. Su líder ofensivo, Lucas Boyé, tampoco ha iniciado la campaña en su mejor nivel.
El argentino no pudo completar la pretemporada por una serie de molestias físicas que le lastraron a la hora de alcanzar su ritmo óptimo de competición. Su mejor partido hasta la fecha fue ante el Rayo, en el último encuentro de Francisco al frente del equipo franjiverde.
En Vallecas, Boyé anotó su primer y único gol de lo que llevamos de temporada. Mostró un buen nivel físico y consiguió oxigenar a un Elche que pasó gran parte del partido el área propia. Durante los entrenamientos de la semana volvió a sentir unas molestias que le obligaron a empezar en el banquillo el encuentro frente al Mallorca.
Fue expulsado a los pocos minutos de entrar al campo. Dejó a su equipo en inferioridad numérica durante buena parte de la segunda parte. El Elche acabó perdiendo la ventaja de un gol que tenía y que podría haber significado la primera victoria de la temporada.
Ante el Madrid, ya con Jorge Almirón en el banquillo, su equipo necesitará una versión parecida a la que mostró ante el Rayo. Se espera que el Elche salga replegado ante un equipo notablemente superior y le hará falta que su delantero amenace a la defensa rival y permita avanzar líneas.
Falta saber si Almirón cambia el 4-2-3-1 que utilizó en su debut a un sistema con dos puntas para darle cabida junto a Pere Milla. Otra opción sería tirar a banda al ilerdense, MVP del encuentro ante el Valencia.
En todo caso, el Elche necesita que su estrella deje atrás los problemas físicos que ya le dejaron sin participar en el tramo final de la pasada campaña. Cuesta imaginar una permanencia de los franjiverdes sin el mejor Lucas Boyé quien ha sido clave para que su equipo esté por tercera temporada consecutiva en Primera División.