Un derbi madrileño dominado por el Rayo terminó sin goles en un encuentro con pocas ocasiones
El Rayo Vallecano y el Getafe se enfrentaron en el primer partido de la jornada, en un encuentro directo por el descenso, ya que son equipos que se prevé que estén en la zona media-baja de la tabla.
Primera parte
El conjunto local arrancó el partido de forma muy contundente, buscando el gol tempranero. Con la velocidad por las bandas, los extremos buscaron centros al área para Sergio Camello, y en defensa, buscando la recuperación rápida. El Rayo no quiso dejar que el Getafe saliera de su área, con recuperaciones muy rápidas, dejando a los visitantes casi sin aire.
Poco a poco, los azulones buscaron salir de su área pero los locales no se lo permitieron. Además, los de Iraola fueron llegando en ataque superando cada línea defensiva del Getafe con cierta facilidad. Pero como era de esperar, los franjirrojos fueron bajando la intensidad con el paso de los minutos, para llegar con gasolina a la segunda mitad.
Para los de Quique Sánchez Flores, por más que la defensa fue efectiva al comienzo, no podían conectar con los de arriba por que los mediocentros estaban desaparecidos. Bien porque los centrocampistas locales estaban dominándolos, y bien porque esa línea del Getafe se vio algo tímida. Por más que el Rayo estaba llevando la iniciativa, una muy buena defensa visitante imposibilitó que los de Iraola chutasen a puerta.
La primera acción de peligro llegó en el minuto 26. Un centro de Damián Suárez para que Maksimović rematase de cabeza a puerta. El arquero Dimitrievski se lució con la parada y mandó el balón al córner. Esta jugada le dio más confianza al Getafe y se animó a ir al ataque, sin embargo, poco duró ya que el Rayo volvió a hacerse con el control del balón.
A pocos minutos del final, el partido se vio muy interrumpido por las faltas, por ambos equipos. Los equipos se fueron calentando y volvieron el partido muy accidentado. En la última jugada de peligro, Isi puso un balón al área pequeña a Camello, que definió mal y Soria terminó parando el esférico.
Segunda parte
Al contrario que en toda la primera mitad, el Rayo intentó ser más directo, ya que por más que dominasen el encuentro, no lograrían nada si no llegasen a puerta. Entre Isi y Álvaro García protagonizaron la primera acción de peligro local del encuentro.
En el minuto 52, el colegiado pitó una mano clara de Angileri en el área. El recién renovado, Óscar Trejo, se encargó de lanzar el penalti. El guardameta, David Soria, le ganó la partida al capitán rayista y adivinó sus intenciones, parando el lanzamiento, que iba a su costado derecho.
Durante esta segunda parte, el partido transcurrió prácticamente de la misma forma en la que lo hizo la primera mitad. Con un Rayo con iniciativa y dominio, aunque algo más directo, y un Getafe infranqueable en defensa, y desaparecido en ataque.
En una jugada a balón parado, el Getafe sorprendió con una jugada preparada entre Enes Ünal y Borja Mayoral, en la que el último remató a puerta y Catena impidió que el balón fuera a portería. Poco tiempo después, el linier le anuló un gol a Falcao, que se encontraba en posición prohibida.
Al igual que en los últimos minutos de la primera parte, la segunda mitad acabó bastante caliente entre ambos equipos. Poco a poco fueron incrementando las faltas, de esta manera, parando el tiempo efectivo de juego.
Ficha técnica
Amarillas
Rayo Vallecano: Alejandro Catena (81’), Bebé (86’)
Getafe: Fabrizio Angileri (24’), Stefan Mitrović (42’), Ángel Algobia (83’)
Sustituciones
Rayo Vallecano: Radamel Falcao por Sergio Camello (68’), Pep Chavarría por Álvaro García (68’), Unai López por Santi Comesaña (72’), José Pozo por Isi Palazón (85’), Bebé por Óscar Trejo (85’)
Getafe: Juan Iglesias por Nemanja Maksimović (59’), Ángel Algobia por Fabrizio Angileri (59’), Portu por Borja Mayoral (72’), Jaime Mata por Enes Ünal (90′)