Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Almería > Real Betis 3-1 Almería: El Villamarín sigue siendo inexpugnable

Real Betis 3-1 Almería: El Villamarín sigue siendo inexpugnable

El Real Betis sigue con el pleno de victorias en casa tras ganar al Almería en un partido donde Borja Iglesias se ha reencontrado con el gol

Primer tiempo

El partido comenzó con un Almería bien plantado, que se proyectaba en ataque a través de las carreras de Ramazani. Por otra parte, al Betis se le veía con hambre, buscando hacer daño por la banda de Alex Moreno, principal figura verdiblanca en el primer periodo y muy pendiente atrás, con un Sabaly que hizo de escoba recuperando 8 balones y con los centrales muy seguros.

A partir del minuto 15 de partido, los ataques béticos comenzaron a producirse con una mayor frecuencia, llegando la primera acción de peligro cuando, tras botar un córner, la pelota da en la mano de Babic. El colegiado no consideró que hubiera contacto y por lo tanto no señaló la pena máxima. Mientras el Almería aguantaba el chaparrón, seguía teniendo oportunidades a la contra, Ramazani probaba a un Rui Silva que no daba oportunidad de rechace blocando el disparo desde dentro del área del belga.

La presión local y los constantes ataques a la portería defendida por Fernando surtieron efecto cuando una nueva llegada de Alex Moreno a la línea de fondo sirve al catalán para conectar un centro con un William Carvalho que se encuentra sin marca en el área pequeña y que bate al portero almeriense con un remate a pie cambiado.

Tras el gol, el asedio del Betis aumentó con llegadas a línea de fondo y centros de Alex Moreno que eran despejados uno tras otro por los zagueros visitantes. Borja Iglesias gozaría de una oportunidad de volver a marcar tras cuatro encuentros sin conseguirlo con un cabezazo en la frontal del área pequeña que detiene con seguridad Fernando. Ambos equipos se encaminarían a los túneles de vestuarios sin ninguna otra acción de peligro.

Segundo tiempo

La segunda parte arrancó de forma eufórica. En el minuto 52 Akieme tiene una clara ocasión que detiene Rui Silva. Solo un minuto después, un fallo en la salida del Betis justo tras el saque de puerta de la acción anterior, provocó el empate del Almería. Recupera el balón Melero y filtra un balón que El Bilal Touré aprovecha para igualar el partido. El Betis se levantó rápido del golpe y dos minutos después perdió una oportunidad para volver a ponerse por delante cuando Alex Moreno, remata desde la esquina del área pequeña con un testarazo que se va desviado por poco.

El Almería estaba bien plantado, los locales no eran capaces de penetrar en su defensa y Pellegrini decidió dar entrada a Joaquín y al canterano Juan Cruz cerca de la hora de partido. Tan solo dos minutos después del cambio, tras otra recuperación de Sabaly, Borja Iglesias aprovecha un pase de Joaquín para batir al meta murciano con un tiro bajo cruzado, terminando su sequía goleadora. Pellegrini acierta con los cambios, que tienen un impacto inmediato, ya que además, tras el gol el Betis gana confianza y Juan Cruz crece mucho en el partido.

Sin apenas tiempo de recuperación, en el 72 el Almería recibe el que sería el último gol del partido cuando en una contra rápida llevada por Canales, Borja asiste a un William Carvalho que remata completamente solo frente a Fernando y pone el tercero en el casillero bético.

Tras el gol, Rubi cambió a toda su delantera introduciendo a Sousa, Portillo y Lázaro. Desde este momento el partido se duerme, el Almería lleva la bola pero no sucede nada más, los locales ya habían cambiado a sus titulares y no tenía intención de que cambiara el marcador.

Ficha técnica

Alineaciones:

Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Alex Moreno; William Carvalho, Guido, Rodri, Canales, Luiz Henrique; Borja Iglesias.

Almería: Fernando; Mendes, Ely, Babic, Akieme; Eguaras, De la Hoz, Melero; Baptistao, Ramazani, El Bilal Touré.

Goles: William Carvalho (23´,72`), El Bilal Touré (53´) y Borja Iglesias (66´)

Amonestaciones: Melero y Canales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *