Xavi Hernández ha valorado el estado de ánimo de sus jugadores tras el fracaso en Champions, y confía en el equipo para sacar un buen resultado el Clásico
Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa previa al Clásico contra el Real Madrid, partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. El partido, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, es de vital importancia para ambos equipos, empatados a puntos en la clasificación.
El técnico de Terrasa ha catalogado el partido como ‘muy importante’ para el estado anímico de la plantilla culé:
“Son tres puntos, pero es la moral y la confianza de ganar un Clásico. Es vital para nosotros y para el Real Madrid. A ver quién sale líder. Pero el proyecto… aún está en construcción. El bajón en Champions nos enfada, pero estamos en el buen camino. Estamos en una situación espléndida en LaLiga. En Europa la nota no es buena, pero el proyecto está en construcción y no se puede destruir ya”.
El preparado culé también ha aprovechado para hacer balance sobre la debacle en Champions del pasado miércoles en el Camp Nou:
“Estamos decepcionados. La primera parte fue excelente y en la segunda se nos fue. Pero hay que seguir. Soy optimista, el equipo está comprometido e implicado. LaLiga es muy larga, hay la Copa, Supercopa… hay que seguir creyendo en lo que hacemos”.
Xavi ha querido dar mucha importancia al estado de ánimo de sus jugadores y ha afirmado que hay que ganar como sea, pero ‘jugando bien’:
“Es el partido que menos importancia se le da al anterior. Estás tan pendiente de este que te olvidas del anterior. Ya pasó el curso pasado. No podemos predecir nada. Intentaremos ganar los tres puntos”.
“No firmo ganar sin jugar bien. No es el objetivo. El objetivo es ganar jugando bien: siendo protagonismo, siendo agresivos en la presión… El día del Celta no es el Celta, sino la primera parte del Celta, del Inter, el campo del Bayern, pero con efectividad… no analizamos a partir del resultado. Pero la gente es resultadista y es normal”.