Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Atlético, sin su ‘K’apitán ante el Rayo

El Atlético, sin su ‘K’apitán ante el Rayo

El Atlético de Madrid confirmó en la tarde de hoy de una nueva lesión en sus filas, donde Koke se perderá las próximas 3 semanas por culpa de una lesión en el muslo

El Atlético de Madrid sigue aumentando los jugadores que pasan por enfermería. Tras recuperar en las últimas jornadas a dos piezas fundamentales como son Giménez y Savic, ahora ha caído lesionado otros de sus futbolistas pilares, Jorge Resurrección ‘Koke’.

El jugador vallecano se retiró con molestias en el último partido disputado en San Mamés. En el minuto 81 de encuentro, el ‘Cholo’ Simeone ya preparaba las sustituciones para dar entrada a Joao Félix y a Carrasco. Pero, en un aviso de última hora, el jugador con más partidos en la historia del club, solicitó ser sustituido, dando entrada finalmente al portugués y a su compañero, Axel Witsel.

El Mundial, a la vuelta de la esquina

Y todos acabaron sorprendidos por la salida del capitán del Atlético de Madrid. Pero lo que nadie sabia desde la afición y que ha sido confirmado esta misma tarde, es una nueva lesión. Tal y como han confirmado en sus redes sociales, el club informa de que “Koke sufre una lesión en el muslo. No se especifica tiempo de recuperación y queda pendiente de evolución”.

Este proceso que sufre el vallecano y que le deja en el dique seco a 4 semanas del comienzo del Mundial de Qatar, es todo un revés para él. Recuperando el buen estado de forma y donde ha sido clave en el gran comienzo en Liga fuera de casa del Atlético, perderse todos los encuentros con el club, es un palo en lo emocional para Koke. Él mismo confía en la llamada de Luis Enrique y espera estar entre los convocados, ya que los plazos de recuperación indican a que llegará sin problemas a la cita mundialista.

La gran duda se presenta si volverá a jugar con el Atlético de Madrid antes del Mundial. Todo apunta a que podría estar disponible para las dos últimas jornadas (frente a Espnayol en el Civitas Metropolitano y RCD Mallorca en Son Moix) y en la primera ronda de Copa del Rey. Pero, todo dependerá de lo que digan los médicos, trabajadores clave dentro del staff de Simeone.

Oblak, también duda para el encuentro de mañana

Y, paralelamente a la lesión de Koke, nos encontramos con un Jan Oblak que no se ejercitó en el día de hoy con el resto de sus compañeros. El guardameta esloveno sufrió un duro choque tras una disputa por alto con Álex Berenguer y golpeó su cabeza contra el verde de San Mamés.

Lo que en primer lugar parecía un choque con el hombro, indicó minutos después que no tenía todas las capacidades racionales para la disputa del encuentro. El golpe en la cabeza que sufrió le hizo olvidar todo lo ocurrido durante el encuentro y los médicos del Atlético de Madrid le obligaron a retirarse del césped.

Aquí entró un Ivo Grbic que tuvo una actuación estelar durante los minutos que disputó y que tendría una nueva oportunidad frente al Rayo Vallecano. No obstante, se espera que Oblak esté totalmente recuperado para la ‘Final’ del fin de semana en el Benito Villamarín. El Atlético necesita al máximo de efectivos posibles para afrontar un último tramo en cuesta antes del Mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *