Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Getafe 2 – 2 Athletic: Empate en el Coliseum

Getafe 2 – 2 Athletic: Empate en el Coliseum

Azulones y rojiblancos firmaron las tablas en esta jornada intersemanal en un partido muy disputado por ambos equipos

Getafe y Athletic llegan con objetivos dispares de cara a este encuentro. Los azulones buscan alejarse de la zona de peligro y no asomarse al abismo de los puestos de descenso. Su arranque no ha sido positivo y se encuentran a tan solo 1 punto del descenso. Los rojiblancos por su parte buscarán regresar a los puestos de Champions, de los que salieron tras su derrota ante el Atlético de Madrid. Los de Ernesto Valverde firmaron un arranque histórico y buscan continuar en una buena dinámica en un mes en el que se medirán a rivales de entidad mayor.

Primera parte

Los bilbaínos se adelantaban de forma muy rápida con un tanto de Iñaki Williams en el minuto 2. La jugada se completaba con un control y remate del delantero bilbaíno tras un excelente pase de Ander Herrera al espacio en la espalda de los centrales. Los locales intentaban reponerse del gol inicial, aunque los rojiblancos comenzaban como principales favoritos a hacerse con el control del partido. En una jugada dentro del área rojiblanca, Juan Iglesias caía ante una entrada de De Marcos, recibiendo tarjeta amarilla el jugador azulón por simular.

Fuente: Athletic Club

Carles Aleñá ponía el empate en el marcador con un gran zurdazo de volea aprovechando un balón prolongado por Enes Ünal. Los locales intentaban crecerse en los minutos sucesores a través de balones largos buscando a sus delanteros. Mientras tanto, los rojiblancos buscaban generar ocasiones enlazando pases entre sus jugadores de ataque. Además, los visitantes cargaban el área con centros ante las llegadas de sus laterales. Con la igualada se llegaba al descanso tras un final de la primera mitad de un partido bronco y disputado.

Segunda parte

La primera ocasión de la segunda mitad llegaba con un remate de chilena de Ünal que desbarataba Unai Simón. Los locales se mostraban más intensos que los bilbaínos tras la reanudación del juego. Ernesto Valverde intentaba cambiar el rumbo del partido realizando 3 cambios de una misma tacada. Sin embargo, el tanto llegaba para los rojiblancos tras una gran jugada individual de Nico Williams. El joven cachorro habilitaba a Raúl García con un centro raso que remachaba el navarro con la pierna zurda.

Fuente: Athletic Club

El cuadro vasco buscaba mantener su ventaja con la entrada de jugadores de refresco en el centro del campo con el objetivo de ganar en músculo en la parcela ancha y controlar el juego. Sin embargo, los azulones aprovechaban un error en la salida de balón de los visitantes para presentarse en el área rival. Munir El Hadadi, tras un gran desmarque, definía con un potente disparo ante Unai Simón.

Llegando a los minutos finales, el cuadro azulón comenzaba a crecerse y a controlar el partido en busca de la victoria. Los rojiblancos buscaban cargar el área en busca de un posible remate de Raúl García. De hecho, su última ocasión fue con un disparo desviado de Mikel Vesga en una segunda jugada. Tras un final intenso, el partido finalizaba con un empate a 2, que no dejaba contento a ningún equipo.

Ficha técnica

Alineaciones:

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Dakonam Djené, Stefan Mitrovic, Domingos Duarte, Juan Iglesias; Carles Aleñá, Luis Milla, Nemanja Maksimovic; Enes Ünal y Borja Mayoral. También jugaron: Frabizio Angileri, Munir El Haddadi (min. 72), Ángel Algobia, Cristián Portu (min. 84) y Juanmi Latasa (min. 93).

Athletic Club: Unai Simón; Óscar De Marcos, Dani Vivian, Iñigo Martínez, Iñigo Lekue; Mikel Vesga, Ander Herrera, Oihan Sancet; Nico Williams, Iker Muniain e Iñaki Williams. También jugaron: Álex Berenguer, Raúl García, Yuri Berchiche (min. 55), Oier Zarraga y Dani García (min. 74).

Goles: Iñaki Williams (min. 2, 0-1), Carles Aleñá (min. 27, 1-1), Raúl García (min. 62, 1-2), Munir El Haddadi (min. 76, 2-2).

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Juan Iglesias (min. 13), Oihan Sancet (min. 17), Damián Suárez (min. 19), Domingos Duarte (min. 25), Carles Aleñá (min. 31), Ander Herrera (min. 64), Oier Zarraga (min. 79) e Iñigo Martínez (min. 92). Expulsó a un miembro del cuerpo técnico del Getafe (min. 83).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (Madrid).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *