Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Previa Sevilla – Valencia: Sampaoli vs Gattuso

Previa Sevilla – Valencia: Sampaoli vs Gattuso

Este martes 18 de octubre, enfrenta a dos entrenadores de pura sangre caliente, Jorge Sampaoli y Gennaro Gattuso en un choque entre Sevilla y Valencia

En esta jornada 10 de competición liguera, se ven las caras el Sevilla y el Valencia. Un choque que tendrá lugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El partido se podrá seguir a través de DAZN, a partir de las 19:00 del martes 18 de octubre de 2022. Por su parte, el colegiado del encuentro será César Soto Grado y, desde la sala VOR, supervisará el partido, Ricardo De Burgos Bengoetxea.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Sevilla

Por parte del Sevilla, cabe resaltar las bajas de Tecatito Corona, lesionado de gravedad, y de Karim Rekik. Además, hasta última hora, será duda Fernando Reges por enfermedad, pivote del conjunto hispalense. Sin duda, jugadores importantes, al menos para el ya ex entrenador sevillista, Julen Lopetegui. Aunque para Sampaoli, se desconoce la importancia que tendrán, ya que con el preparador argentino aún no han podido jugar.

No obstante, el Sevilla llega al choque frente al Valencia con un bagaje un tanto extraño. Por el momento, el combinado andaluz es el decimocuarto clasificado de la Liga Santander. De hecho, antes de la jornada pasada, encadenaban una racha de tres partidos sin conocer la victoria. Además, tan solo han logrado sumar de tres en tres dos ocasiones en toda la competición. Una de esas veces fue contra el Mallorca el pasado sábado. Y, para la anterior victoria, hay que remontarse al 10 de diciembre, en un ajustado partido frente al Espanyol, que terminó por 2 goles a 3.

Sin embargo, la llegada de Sampaoli al banquillo ha sido un soplo de aire de fresco. Desde que el argentino es entrenador del Sevilla, los hispalenses no conocen la derrota. Los dos partidos que han jugado en liga han sumado un empate y una victoria. Mientras que en Champions League, también consiguieron finalizar el partido en tablas con un empate a 1.

Valencia

En cambio, el Valencia también cuenta con algunas bajas un tanto sensibles. Jaume Doménech se perderá lo que resta de temporada, es por ello, que el club che ha incorporado como agente libre a Iago Herrerín. Además, Samu Castillejo también está lesionado y, lo que al principio parecía un golpe, ha terminado por convertirse en un problema físico más serio. Pues el español, que estaba siendo importante para Gattuso ya se ha perdido dos partidos y el del Sevilla será el tercero.

Su racha en la competición doméstica también es un tanto distópica. En estos momentos son los octavos clasificados de la tabla. No obstante, sus victorias suelen ser contundentes. Pero, en los últimos partidos, los empates también están a la orden del día. De los últimos cuatro partidos, dos ellos han sido victorias blanquinegras y los otros dos han terminado en empate. Contra Elche y Espanyol el partido finalizó 2 a 2. Mientras que contra Celta y Osasuna lo hizo 3-0 y 1-2 respectivamente.

El estilo Gattuso ha calado en los jugadores y en el valencianismo. Por tanto, llegan al choque contra el Sevilla convencidos con la idea de juego del italiano. Además, a pesar de querer desplegar un fútbol de toque y atractivo, también son un equipo guerrero. Puesto que, en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha han sufrido cuatro expulsiones.

Partidos anteriores entre ambos equipos

Los partidos entre Sevilla y Valencia siempre son una fecha marcada en rojo de todo buen amante del fútbol. Encuentros vibrantes con aficiones únicas. Aunque, en los últimos años, el reinado es sevillista. De los últimos cinco choques disputados entre ambos, cuatro se han declinado hacia el Sevilla y el restante finalizó en empate. Todos ellos en la Liga Santander, a excepción de uno de ellos, disputado en el año 2021, que terminó con goleada sevillista en el Pizjuán.

Jugadores a seguir

En el cuadro sevillista, dado su mal arranque liguero, hay pocos nombres que destacar. Aunque, desde que está Sampaoli en el banquillo, Marcao se ha convertido en el auténtico baluarte de la defensa. Asimismo, el desparpajo y nivel de juego de Carmona tampoco hay que dejarlo pasar. Sin lugar a dudas, los hombres más importantes del Sevilla esta temporada, son zagueros.

Y, por parte valencianista, sin lugar a dudas, hay dos nombres a resaltar. Uno de ellos es el de Cavani. Este es un goleador más que reconocido. De hecho, se encuentra entre los diez máximo goleadores de este siglo. Y, por otro lado, aparece la figura de André Almeida, el timón del juego che en las últimas jornadas.

Posibles XI

Sevilla: Bono; Montiel, Carmona, Marcao, Nianzou, Acuña; Joan Jordán, Rakitic, Gudelj, Papu Gómez; En Nesyri.

Valencia: Mamardashvili; Correia, Cömert, Diakhaby, Gayà: André Almeida, Hugo Guillamón, Ilaix Moriba; Kluivert, Cavani, Lino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *